03 Enero de 2024 12:23
La ley primera "que los hermanos sean unidos", no funcionó en el caso de Pablo Germán González (43) y José Enrique González (44). La noche del 1° de enero terminó a los tiros y con la peor de las desgracias: Pablo terminó baleado y luego, encontró la muerte en manos de su hermano José, que después del crimen se dio a la fuga.
Sucedió en la ciudad de La Plata, cuando los hermanos estaban reunidos frente a la mesa en la que festejaron el último año nuevo juntos. Estaba todo bien, pero de repente los empezaron a discutir fuertemente sobre una propiedad que estaba en disputa.
Las declaraciones posteriores, confirmaron que esa propiedad se trataba en realidad de una herencia que es por lo que terminaron peleándose a muerte -literalmente- los hermanos González. La desgracia vino cuando la charla se tornó bastante violenta. Cuenta su madre que fue testigo de la situación, que ambos hermanos salieron al patio y fue ahí cuando Juan decidió tomar un rifle que tenía escondido en el living.
Lo que viene es lo peor: el hermano mayor, tomó la escopeta, caminó hasta la cocina donde estaban cenando y sin mediar palabra le disparó a su hermano menor a la altura del pecho. El asesinato ocurrió en una casa sita en la calle 45 entre 147 y 148.
Quien llamó a la policía fue la madre de ambos de 70 años que, en estado de shock confirmó la versión policial: "Ambos se fueron al patio. Luego (José) agarró una escopeta recortada que tenía escondida en el living, fue hacia la cocina y a través de la ventana le disparó a Pablo".
El barrio de San Carlos, donde ocurrió la peor desgracia quedó totalmente impresionado por el asesinato del hermano. Fue el mismo Juan quien después de tirar y matar a su hermano, se dio a la fuga rápidamente.
Es ahí cuando comenzó la búsqueda intensiva del mayor de los González a través del Grupo Táctico de Operaciones (GTO). Finalmente, luego de 24 horas de haberse declarado prófugo, el asesino fue encontrado en un domicilio de la calle 72, entre 13 y 14. Inmediatamente fue trasladado a la comisaría de San Carlos donde está detenido hasta el momento.
Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 tiene en sus manos la causa que ya se está investigando y que fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo". Se confirmó además que tras la intensa búsqueda del asesino se secuestró una escopeta calibre 16 que se habría usado como arma homicida.
Un grupo de personas mató a un adolescente de 14 años
Sucedió también en La Plata más precisamente en la localidad de Lisandro Olmos después de la tradicional fiesta de la Quema de los Muñecos. La víctima tenía 14 años y se llamaba Isaías Córdoba.
Según hicieron trascender fuentes policiales, Isaías y sus hermanos habrían discutido con Alan Damián Páez (27). Luego de la celebración tradicional, la familia Córdoba fue interceptada por al menos cinco personas que empezaron a agredirlos, entre ellos estaba Isaías que recibió un tiro de arma de fuego en su cabeza que terminó inmediatamente con su vida.
El hecho sucedió en la intersección de calles 50 bis y 157 de Lisandro Olmos. El hecho fue denunciado a la policía, Isaías fue trasladado por los agentes policiales al Hospital de Melchor Romero pero lamentablemente, ya estaba sin signos vitales.
Garganta es quien también (además del caso de los hermanos) tiene en sus manos el caso a través de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata que tuvieron que hacer un operativo cerrojo para atrapar al homicida de Isaías.