21 Febrero de 2017 10:03
"Gracias por el apoyo, hoy a Ezeiza me trajeron copias de los mensajes, ya los responderé uno a uno". Ese es el último mensaje que pudo publicar Martín Lanatta, protagonista de la Triple Fuga y condenado a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, en su polémica cuenta de Facebook. En cuatro días logró tener 150 amigos, pero su aparición virtual duró poco: la cuenta fue denunciada.
"Tengo mucha bronca, no sé quién la denunció. A la cuenta la manejaban una amiga y un amigo. Yo me podía expresar y al mismo tiempo recibir los mensajes de viejos amigos y de cualquier persona interesada en decirme algo", dijo Lanatta a BigBang.
Lanatta junto a su hermano Cristian y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, en el juicio de 2910.
Al parecer, alguien denunció a la cuenta "por cuestiones de seguridad". "Además intentaron hackearla la noche del domingo", dijo Lanatta. "Para recuperarla piden que mande foto de mi documento", contó. "Pedí a mis abogadas que inicien una investigación para saber quién esta detrás de todo esto", dijo.
Condenado 2.0
El perfil de Facebook decìa "Martín Lanatta" y en las dos fotos principales aparecía el condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez y líder de la Triple Fuga. En una en la entrevista con Jorge Lanata y en la otra después de ser recapturado. Parecía ser uno de los tantos perfiles falsos que hay sobre Lanatta, pero no. Es su cuenta verdadera.
Lanatta sigue detenido en Ezeiza.
A más de un año de la triple fuga, Lanatta decidió tener Facebook. Lo hizo a través de dos personas de confianza, a quienes llamaba desde el penal de Ezeiza para pasarle lo que quería que posteara.
"No pensaba hacerlo, pero hay tantas cuentas de Facebook, Twitter e Instagram con mi nombre y mi cara (hasta vendieron un muñeco mío y hasta remeras con bromas de la triple fuga), que decidí tener una cuenta autorizada por mí. Todo lo que aquí se diga, será dictado por mí a una persona de confianza desde el teléfono del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. Aquí diré mi verdad. La verdad", dice Lanatta.
"Era mi Facebook, lo confirmo. Dos amigos ponen lo que les digo. La iban actualizando de a poco, cuando tienen algún rato libre. Los que quieran escribirme lo podrán hacer ahí. Mis amigos me lo leerán por teléfono y yo trataré de responder", le dijo Lanatta a BigBang.
El perfil de Facebook de Lanatta.
Al parecer, en Facebook recibió muchos mensajes de admiradoras. ¿Eso habrá puesto celosa a su esposa?