Gustos son gustos. Pero hay algunos que no se pueden saciar en determinadas circunstancias. Mucho más si la persona en cuestión se encuentra privada de su libertad por haber cometido un delito. Pero, a veces, la realidad parece de película.
Esta historia ocurrió en la comisaría 5° del barrio La Cañada, en el partido de Quilmes. Una mujer de 61 años fue hasta el lugar para visitar a su hijo, que está preso por un robo, y aprovechó a llevarle comida.
Por supuesto, la Policía Bonaerense sigue estrictos protocolos para que en los platos o en los diversos alimentos no puedan pasar armas de ningún tipo, alcohol o drogas. Para eso, los oficiales suelen abrir los paquetes y hasta desmenuzar la comida.
Al parecer, esta mujer no estaba al tanto de los protocolos de seguridad y decidió llevarle a su hijo unos fideos, conocidos popularmente como “coditos”. Lo increíble fue que los agentes descubrieron que adentro de los fideos le habían colocado marihuana.
La sorpresa fue detectada por dos policías que revisaban las bolsas, los platos y los regalos que las visitas de todos los presos habían dejado. Cuando llegaron al paquete de la mujer, se encontraron con el plato de pastas con una pequeña carta pegada con cinta.
El crimen del gendarme: la ex mujer y el hijo lo drogaron, lo mataron a mazazos y lo tiraron en un aljibe
Al leerla, los oficiales se dieron cuenta de que algo no andaba bien o, al menos, era demasiado llamativo. La nota decía: “Te dejo los fideos locos que a vos te gustan... disfrutalos, amor. Te quiero”.
Fue entonces que decidieron deshacer el paquete y revisar con detenimiento a los denominados “fideos locos”. Primero vieron que el plato estaba envuelto en una bolsa. Después de romper el nylon, revolvieron los fideos “coditos”. Enseguida salió un aroma particular.
Detuvieron a un pastor evangélico que fue acusado de trata laboral: lo denunció uno de los fieles
Los oficiales se miraron y entendieron qué había en su interior. Al abrirlos notaron que la mujer había escondido cogollos de marihuana dentro de los fideos. Minutos después, la mujer quedó detenida.
Ahora enfrenta una causa por el delito de “suministro de estupefacientes”. En el conteo final de droga, las autoridades confirmaron que había 12,10 gramos de marihuana en su totalidad. El preso por robo se enteró después y se enfrentó a varios policías.