Más
Policiales

Le otorgaron la libertad al golfista Ángel Cabrera: estaba preso por violencia de género

Levaba preso tres años.

04 Agosto de 2023 19:23
WhatsApp Image 2023-08-04 at 19.26.41

Un revés en la causa del golfista Ángel Cabrera. El viernes a la mañana le dieron la libertad luego de pasar tres años en prisión. El reconocido deportista argentino se encontraba tras las rejas desde enero del 2021 por dos denuncias a causa de violencia de género, pero el juez que llevaba adelante su caso, ordenó su liberación antes de tiempo por buen comportamiento.

Su primera denuncia la recibió en el 2017 y la segunda fue en el 2018. Dos ex parejas de Cabrera lo habían denunciado bajo la misma causa: violencia de género. En su momento, mientras la justicia investigaba el caso, le indicaron que en el mientras tanto podía mantener su libertad aun así teniendo en cuenta el compromiso de solicitar autorización para viajes al exterior, ya sea por vacaciones o mismo por el golf. Sin embargo, el deportista no le hizo caso a esa exigencia y el 20 de julio del 2020 viajó hacia Estados Unidos para participar de un torneo.

Separaron a las asesinas de Lucio en la cárcel y ellas empezaron una huelga de hambre

Dos semanas después les llegó el comunicado a los fiscales de la causa, de que Cabrera no se encontraba en su domicilio de Córdoba por lo cual la Justicia local debió tramitar la captura internacional que se concretó en enero en Brasil. Rápidamente fue trasladado de regreso al país y enfrentó los dos juicios que tenía por delante: ambos con condena.

En aquel mes del 2021 fue condenado y en julio, el juez lo sentenció a dos años de prisión efectiva en la cárcel de Bouwer, ubicada en la provincia de Córdoba, por lesiones leves calificadas en hechos de violencia de género contra su ex pareja Micaela Escudero. Sin embargo, todavía le quedaba resolver su segundo juicio que también era de una ex pareja y por el mismo motivo.

Al año siguiente, el 7 de noviembre, Cabrera fue condenado por segunda vez por ejercer violencia de género y el juez Juan Manuel Ugarte dictaminó la pena de dos años y cuatro meses de prisión, aun sabiendo que ya hace un año y cuatro meses se encontraba detrás de las rejas. No obstante, pasaron nueve meses de aquel día y el mismo juez decidió dar marcha atrás y otorgarle la liberación.

Horror en Corrientes: secuestraron e intentaron violar a un nene de 10 años

¿Por qué salió en libertad antes de tiempo? El expediente fue firmado por el magistrado Cristóbal Laje Ros, el cual determinó que después de dos años y dos meses detenido, presentó “arrepentimiento por las conductas dañinas realizadas”. A la vez, determinó que “aprendió a valorar las personas por lo que entiende la importancia de poner en el plano de igualdad a la mujer y evitar nuevas circunstancias que den lugar a conflictos con otras personas, incluyendo la violencia de género”. El mismo, fue avalado por el Ministerio Público Fiscal.

No obstante, su liberación tendrá un seguimiento por detrás y determinadas cosas por hacer. El cordobés de 53 años tendrá que abstenerse a ingerir alcohol y estupefacientes, deberá conseguir y ejercer un empleo, continuar con el tratamiento psicológico y responder ante las exigencias del Patronato de Liberados. Por último, y por supuesto, tiene completamente prohibido poseer cualquier tipo de contacto con las víctimas.