El DNU con el que Javier Milei derogó la Ley de Alquileres y dejó en manos "de los privados" los acuerdos inmobiliarios sigue vigente, gracias al silencio de la Corte Suprema y a la negativa del Gobierno de tratarlo en el Senado. A la precaria situación en la que quedaron los inquilinos, se le suma la asfixiante crisis económica y la tensión social ya se palpita en las calles.
En las últimas horas, un hombre de 35 años fue detenido en Bahía Blanca después de haberle disparado en las piernas al dueño de la vivienda que solía alquilar. El ataque ocurrió el domingo, pasadas las diez y media de la mañana, cuando el ex inquilino, identificado como Eduardo Erbin, se hizo presente en la residencia de su ex locador, Darío Garrido.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, Erbin increpó a Garrido por las nuevas condiciones que pretendía imponerle en el contrato en negro que renovaba desde hacía muchos años. Ante la negativa del propietario de contemplar sus pedidos, el inquilino sacó un arma de entre su ropa y le disparó en la pierna derecha.
Si bien el hombre se dio a la fuga, efectivos de la Comisaría 5ta. de Bahía Blanca lograron detenerlo a sólo siete cuadras por la advertencia de los vecinos. El agresir fue trasladado y quedó detenido en una causa caratulada como "lesiones graves" por la Unidad Funcional de Instrucción 15 local, a cargo de Claudia Lorenzo.
Al momento, los investigadores pudieron constatar que el arma era ilegal y no se descarta la apertura de una segunda causa por este motivo. En tanto, el propietario atacado fue asistido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.