Para los amantes de los animales, las mascotas son un integrante más de la familia. Cuando le pasa algo a un perro o a un gato es como si le ocurriera a uno mismo. Y todo eso reside en el amor enorme que pueden dar cualquiera de ellos. Por eso, si algo malo les ocurre, la vida puede convertirse en una pesadilla.
Algo de eso vive una familia de Córdoba. Su mascota fue robada y la mantienen secuestrada desde hace dos días. Todo sucedió en la capital cordobesa. Un grupo de personas se metió en el patio interno de su departamento, ubicado en el barrio José Hernández.
Llevó a su perro a una peluquería canina, se les escapó y lo encontró muerto en las vías
Sin que nadie los viera, tomaron al cachorro de bulldog francés que había quedado solo por algunas horas y se lo llevaron. Cuando se dieron cuenta, la familia imprimió carteles del perrito de tres meses y medio y los pegaron por todo el barrio.
Horas después, llegó un mensaje al celular. Los ladrones del animal lo tenían secuestrado y quería un rescate por él. Lo llamativo es que se hacían pasar por personas que le habían comprado el perro a los ladrones y, como habían pagado 60 mil pesos, exigían lo mismo para devolverlo a su familia.
Enuna entrevista con medios de Córdoba, Sonia Frías, dueña del perrito, explicó cómo fue el robo. “Los secuestradores de nuestro perro ingresaron a la vivienda en la tarde del sábado a través de la puerta que da al patio de otro departamento y se lo llevaron.
Y siguió: “Mi hija estaba en el departamento cuando se lo robaron. Tiene un patiecito interno que da a la puerta del otro departamento que está al lado. Supuestamente esa puerta no se tiene que abrir, pero lo deben haber hecho y por ahí desapareció el perro”.
La historia de Tom, el perro que le secuestraron a García Belsunce y por el que Carrascosa se negó a pagar un rescate
En el mensaje que los secuestradores le enviaron, le adjuntaron una foto del perro. De esa forma, confirmaron que ellos mantienen al cachorro cautivo. Pero la Policía se negó a hacer un rastreo de dicho teléfono porque se necesita una orden judicial. Entonces le familia continúa negociando con la banda de ladrones.
En ese punto, Frías aseguró sobre los secuestradores de la mascota: “No le creo nada. Ellos dicen que pagaron 60 mil pesos y lo compraron en la calle. Para mí es la misma persona que se hace pasar como que lo compró, pero lo robó él. Esto es una extorsión seguido de secuestro”.
Según lo que dejó entrever la persona que les exige el monto de dinero para devolver al animal, se encuentra en el Barrio Colón y si le llevan la plata a un punto en común, devolvería al perro. Mientras tanto, la familia del perrito difundió más fotos del animal, un bulldog francés que tiene su cuerpo de color marrón claro y blanco, y una mancha de color negra alrededor de sus ojos, y pidió que si lo ven se comuniquen al 3516 23-5067.