Big Bang! News
Más

Le sacó el auto al padre, atropelló y mató a un bebé de un año y medio

Un joven de 19 años permanece detenido tras atropellar y matar a un bebé de un año y medio. El hecho sucedió a los pocos minutos después de que le haya robado el auto a su padre. Lo manejó sin autorización y aparentemente no tendría licencia.

28 Septiembre de 2016 06:21
1552079374146
1552079374146

Irresponsabilidad y tragedia. Un nene de un año y medio jugaba con su hermana frente a su casa, en el partido bonaerense de Hurlingham, y un auto los atropelló. El bebé murió casi en el acto. El conductor, de 19 años, le había sacado el vehículo a su papá sin permiso y tendría alcohol en sangre. A su vez, estaba acompañado en el vehículo por otro adolescente de 16 años.

"El joven no sabía manejar bien, daba vueltas y se frenaba. Fuimos a buscar al padre para que le saque el auto y cuando volvimos ya había atropellado al nene", dijo enojado un vecino identificado como Carlos.

El vecino que intentó evitar la tragedia.

Un jefe policial explicó que la tragedia se produjo ayer, a las seis de la tarde, en la calle Alvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, del barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei. 

"El padre le pidió que lave el auto y el joven se lo quitó. No debía manejarlo", sumó el vecino.

El adolescente de 19 años le sacó el Chevrolet Corsa a su papá para cumplir con el mandado de lavarlo, pero salió a dar vueltas por el barrio hasta que -a alta velocidad- se subió a la vereda, embistió a dos autos estacionados y atropelló a su vecino, de 18 meses de vida, que jugaba con su hermana frente a su propiedad de la calle Tigre al 600. Además de atropellar a los niños, impactó contra otros tres autos. 

Los vecinos aseguran que un rato antes del hecho lo vieron ingerir alcohol con un amigo, y según las pericias, tenía alcohol en sangre.

La vereda en donde fue atropellado el bebé de un año y medio.

Según comentaron en la zona, a unas cuadras de donde ocurrió la tragedia, es común ver a adolescentes y jóvenes manejar autos y hacer maniobras peligrosas. 

Los testigos del hecho de inmediato detuvieron al joven y lo lincharon. Luego lo entregaron a la Policía, y fue trasladado a la seccional ubicada a pocas cuadras. 

Al mismo tiempo, el niño herido, identificado como Máximo Benjamín Escalada, hijo de un matrimonio de comerciantes, fue trasladado al Hospital Posadas, donde murió cuando era asistido. Por otro lado, el detenido, aparentemente, no tenía registro de conducir y se instruyeron actuaciones por "homicidio culposo".

10