Otro caso de abuso sexual infantil conmociona al país y principalmente a toda la provincia de Chubut. Un profesor de música fue acusado por un grupo de padres de haber abusado sexualmente de al menos 14 menores de edad que concurren al establecimiento educativo.
El grupo de padres que manda a sus hijos a la Escuela de Nivel Inicial N° 406 de Comodoro Rivadavia se presentó en la Comisaria de la Mujer tras descubrir diversas y graves situaciones de abuso sexual por parte de éste docente y exigen justicia.
Las pruebas de abuso a Sasha, la nena que se suicidó: el momento en el que lincharon a un acusado
La primera madre que logró darse cuenta de ésta espeluznante situación fue la de una nena de tres años. Según contó, estaban mirando la tele y charlando, tal y como lo hacen de manera cotidiana, cuando su hija le relató los "juegos" que el profesor hacia con ella. “Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha”, explicó Jessica Godoy en una entrevista para ADN Sur.Fue allí cuando Godoy le pidió a la nena que le mostrara de qué manera jugaba el hombre y qué era lo que le hacía. “En ese momento, se acuesta en el sillón, se toca la parte del pubis y del pecho”, contó la mujer, visiblemente angustiada, sobre los dichos de la menor. A raíz de ésto, se dirigió al establecimiento educativo y elaboró un acta en el que relata todo este episodio, y la compartió con el resto de los padres de las salitas.
Gracias a esto, 14 familias comenzaron a comunicarse con los menores y a estar atentos en sus conductas y pudieron identificar que sus hijos estaban siendo víctimas de abusos sexuales por parte del docente. Además, comentaron que la mayor parte de los menores están asustados y tiene complicaciones personales a la hora de concurrir al jardín. “Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín”, afirmó Godoy.
Debido al enojo de los padres, los familiares de los casi 180 nenes que concurren al colegio se dirigieron a la puerta del lugar y comenzaron a exigir que desvinculen al docente y que se haga justicia. Pero lo que se venía haciendo de manera pacífica se torno más agresivo a medida que transcurrió el día. "Pedimos que venga la fiscal y traigan psicólogos. No podemos esperar a encontrar en algún zanjón a un hijo violado o muerto", gritaban los implicados.
"Vos nos arruinaste": Arrancó el juicio oral contra el joven que agredió al playero en un garaje
En medio del momento de furia, y frente a no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades del lugar, los padres de las víctimas incendiaron el auto de la directora del jardín, ruedas de autos. La policía llegó al lugar de los hechos y hubo forcejeos con los padres. Los efectivos resguardan el jardín y a los directivos. Los padres dicen que no dejarán salir a los directivos, y son 16 familias que están ingresando de uno a realizar el acta escolar. “Está todo el día en el jardín, o sea, todo el día nuestros hijos están expuestos. Hizo lo que quiso con nuestros hijos, son 180 alumnos”, concluyó una madre.