28 Noviembre de 2023 10:18
Su nombre es "Enigma Salas de Escapes" y se encuentra ubicado en Godoy Cruz, provincia de Mendoza. Allí funciona uno de los famosos escape room, una experiencia en vivo en la que un grupo de personas se encierran en una habitación para enfrentarse a diferentes rompecabezas y acertijos con el objetivo de conseguir salir del lugar antes de que se acabe el tiempo. Lo cierto es que sobre este establecimiento cayó una aberrante denuncia: seis chicos denunciaron haber sido abusados sexualmente por uno de los empleados, 14 años mayor que ellos, y que ya fue despedido por las autoridades del local.
Todo ocurrió el último sábado, cuando un grupo de seis chicos de tan solo 11 años se acercó al lugar -ubicado sobre la calle San Martín al 1.700, en Godoy Cruz- para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Según informó el medio local MDZ, un empleado del lugar, de unos 25 años y que ya fue identificado, atacó al grupo integrado por cuatro niñas y dos niños. De acuerdo a la versión que los menores le dieron a sus padres al volver a sus casas, todo ocurrió en los sectores de la sala de mayor oscuridad.
Para aquellos que no estén familiarizados con esta clase de eventos, durante los primeros minutos de un escape room los participantes deben reconocer el espacio y encontrar pistas a las que después hay que darles un sentido. Por lo general, los participantes más avanzados se dividen por zonas para abarcar más espacio.
La finalidad es y siempre será "escapar" de la habitación. Fue en este contexto que los chicos detallaron que el agresor habría "aprovechado" las condiciones de poca visibilidad del lugar para atacarlos sexualmente. "En un cumpleaños de niños de 11 años en sala de escape Enigma, de calle San Martín. de Godoy Cruz, Mendoza, una persona llamada M.., que ya fue denunciada en la fiscalía de turno, tocó los genitales de varios niños y niñas", denunciaron los familiares de las víctimas.
Además, pidieron que "nadie lleve a sus hijos a ese lugar hasta que se esclarezca la situación". Hasta el momento, sólo dos familias radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz, que dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Darío Nora. De acuerdo a la denuncia, los menores regresaron a sus casas muy angustiados y manifestaron que sufrieron tocamientos por parte de la persona que coordinaba la actividad en los sectores más oscuros del local.
A raíz de la denuncia, las autoridades de la empresa aseguraron que el sospechoso fue despedido y se comprometieron a entregar las cámaras de seguridad para colaborar con el avance de la causa.