Más
Policiales
El gallo es débil a tipo eléctrico

"Les va a re caber, panchos": "Pikachu" amenazó con "matar" a los dueños de un gallo que no lo dejaba dormir

Aparentemente el animal grita a la tarde, cuando el agresor intenta dormir la siesta.

27 Noviembre de 2023 13:53

Cuando parecía que "Pikachu" no podía hacer nada "malo", apareció su versión humana para romper con todo lo que la imagen del carismático e histórico dibujo japonés dejó: gritos, amenazas de muerte, un arma en mano y un caso que terminó siendo denunciado en la Policía para evitar que pase a mayores.

Pikachu

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn ubicado específicamente en la calle San Juan donde un vecino, de apodo "Pikachu", se mostró totalmente enojado contra quienes viven en frente de su domicilio por tener un gallo que grita por la tarde y que no lo deja descansar en su momento de la siesta. 

Su reacción fue sin previo aviso alguno, según pudieron detallar las fuentes cercanas al caso. De hecho, los testigos afirman que el hombre nunca le dijo a su vecino que no estaba conforme con cómo se estaba comportando el animal y optó directamente por la violencia: salió de su casa, agarró pedazos de ladrillos que había tirados en el suelo y comenzó a cascotear el domicilio de sus vecinos simplemente para que el gallo dejara de gritar. 

El suceso ocurrió cerca del mediodía y cuando el ataque comenzó, en la vivienda se encontraban los dueños del lugar junto a una nena menor de edad, quienes al ver cómo los ladrillazos caían sobre la puerta y los vidrios de la ventana -causando destrozos-, tuvieron que refugiarse en una de las habitaciones hasta que todo se calmara. Sin embargo, cuando salieron para ver lo que estaba pasando, todo se tornó peor.

Domicilio San Juan

El hombre que estaba presente se asomó y al ver de dónde venían los incidentes cruzó de vereda y le reclamó a Pikachu cuál era el motivo de los destrozos y éste ingresó a su casa, salió con una jabalina y los amenazó de una manera sumamente particular. "Les va a re caber, panchos. Saquen a ese gallo si no lo hago desaparecer", gritó. 

Pero ese no fue el único acto de violencia que tuvo porque en cuanto el hombre regresó a su casa, Pikachu volvió a ingresar, salió otra vez y en esa segunda ocasión lo hizo con un arma de fuego con la cual amenazó de muerte a todos los que residen en ese domicilio. "Los voy a matar a todos", gritó desaforadamente.

Para colmo, una de las hijas que estaba en el hogar que fue agredido filmó con su celular toda la secuencia de principio a fin con la que fueron a hacer la denuncia correspondiente a la comisaría más cercana por amenazas de muerte y también porque en aquella vivienda se realiza un merendero por lo cual una de sus mayores preocupaciones es que los niños que asisten a comer sufran algún tipo de violencia de manera desprevenida. 

Según pudo declarar la mujer que habita la casa, el conflicto comenzó hace aproximadamente dos meses cuando Pikachu denunció al vecino por tener de mascota a un gallo que canta en horas de la tarde y no lo deja descansar. No obstante, los mismos le explicaron que eligieron al animal para acompañar en la casa porque el hombre que vive ahí sufrió un ACV y es una manera para proseguir con el tratamiento que debe realizar.  

Arma blanca con la cual Pikachu amenazó de matar a todos.

Si bien aquella vez pudieron dialogar, pasados los dos meses la bomba explotó y todo se fue de las manos con amenazas de muertes incluidas por lo cual la fiscalía deberá tomar cartas en el asunto y mediación entre los vecinos. Por lo pronto, se le allanó la casa a Pikachu y ahí mismo encontraron el arma blanca con la cual avisó que "matará a todos".

En cuanto al ataque, una de las víctimas del lugar comentó que estaba "limpiando el patio con mi papá antes de las 12". "Con nosotros estaba mi sobrina de un año. El vecino empezó a lanzarnos ladrillos y uno casi impacta contra la nena y tuvimos que meternos rápidamente a la casa", dijo y agregó: "Mi papá también tuvo que ponerse al resguardo ya que se encuentra en tratamiento por un reciente ACV. De hecho, el gallo lo tenemos para que lo acompañe en el tratamiento".