Big Bang! News
Más

Lesiones asesinas: los rugbiers y las secuelas de la brutal golpiza que figuran en el expediente

Qué dice el informe médico que se les realizó a los diez imputados al momento de su detención.

07 Febrero de 2020 15:30
1581101274604
1581101274604

El informe médico que complica a los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernándo Báez Sosa fue incorporado al expediente. En el mismo, se detallan los rasguños y hasta los nudillos con sangre que presentaban el sábado 19 de enero al momento de su detención.

Máximo Thomsen

De acuerdo a lo consignado por el diario Clarín, el joven de 20 años presentaba "pequeñas escoriaciones lineales en la región malar izquierda, escoriaciones y equimosis en nidillos de mano derecha; escoriación en tercio medio de brazo derecho, escoriación axilar posterior a nivel de la sexta y séptima costilla de hemitórax derecho, escoriación lineal en cara interna de brazo derecho.

Fue señalado por seis de los testigos como el autor de las patadas a Fernando. Tiene veinte años y es uno de los dos imputados como coautores del homicidio. Además, lo comprometen las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle, las del boliche y los videos grabados por los testigos de la golpiza. Marcos Acevedo, el famoso "testigo T" que el lunes prestó declaración en la causa, relató con desgarradores detalles cómo fue la brutal golpiza con la que asesinaron al joven de 18 años. El hombre se encontraba en su taxi, estacionado en la vereda de enfrente y pudo ver todo. A cuál de los diez imputados le adjudicó la "patada letal" y qué aporte hizo a la causa. “Era el líder del grupo”, aseguró Acevedo, al tiempo que describió: “Era el más violento y el que más golpeaba. Además, arengaba a sus amigos diciéndoles: 'Dale, cagones; vengan'. Le pegó la patada en la cabeza cuando Fernando estaba inconsciente en el piso. Fue como un futbolista que le pega a la pelota entrando al área grande".

Ciro Pertossi

Equimosis en región frontal por encima del arco supracilar izquierda, lesión equimótica en nudillos de ambas manos.

Es el segundo imputado más complicado. Tiene 19 años y lo acusan de ser el "coautor" del homicidio de Fernando. En su declaración, Acevedo lo incriminó aún más y aseguró que fue él quien dejó inconsciente a la víctima. "Fueron derecho a pegarle. (Pertossi) lo desfiguró y Fernando quedó desvanecido. Me daba cuenta porque le colgaban los brazos, no los levantaba ni para defenderse. Cuando él estaba ensangrentado en el piso y le deja de pegar el chico de camisa blanca (por Pertossi), quedó tendido y trató de apoyar el brazo izquierdo y levantar la cabeza".

Enzo Comelli

Pequeña escoriación en eminencia tenar de mano izquierda, escoriaciones en cara dorsal y ventral de antebrazo izquierdo, escoriación en región deltoidea de hombro izquierdo, escoriaciones en región deltoidea de hombro derecho.

Cuatro testigos aseguran que lo vieron golpeando a Fernando en la calle. Tiene 19 años.

Lucas Pertossi

Mancha de color marrón en mejilla izquierda, escoriación en base de tercer dedo de mano izquierda, equimosis en nudillos de ambas manos, pequeña escoriación en cara anterior de muñeca izquierda, escoriación en región axilar anterior, escoriaciones por encima del codo derecho, escoriaciones lineales en tercio distal del brazo derecho y tercio medio de antebrazo derecho.

Es el primo de Ciro Luciano. Tiene 20 años y, pese a que fue reconocido por dos testigos, la Fiscal todavía no logra precisar si participó o no del ataque. Se le adjudicó un polémico audio mientras estaba detenido en Pinamar, pese a que su abogado insiste con que es falso. “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar".

Ayrton Viollaz

Lesión contusa en nudillo derecho del tercer dedo, compatible con escoriación.

Aunque Milanesi aseguró que no participó de la agresión, lo cierto es que dos testigos lo acusan de haber golpeado al amigo de Fernando para impedir que le brindara ayuda a la víctima. Su hermano, Tobías, fue uno de los pocos familiares de los imputados que habló con los medios. "Me mandan mensajes con el video todo el tiempo, tratando a mi hermano como un asesino, y nada que ver eso, porque se ve que no le pega a ninguno".

Blass Cinalli

Hematoma circular de 3 milímetros de diámetro en cara anterior de antebrazo derecho.

Fue identificado también en la última ronda de reconocimiento. De acuerdo a lo confirmado por Fernando Burlando, "formó parte de la manada".

Juan Pedro Guarino

Eritematosa lineal en cara anterior de antebrazo izquierdo compatible con quemadura.

Fue identificado por un sólo testigo en la última ronda de reconocimiento. Insiste con que se fue del boliche antes de que se produjera la pelea. "Voy a salir de esta porque tengo un buen abogado y sabe que soy inocente", publicó en Instagram. Su madre fue la única que le envió sus condolencias a la familia de Fernando. "Mi hijo está bien. Lo único que sé es que me dijo que él no estuvo. Le pido muchas disculpas y mucho pésame a la familia".

Alejo Milanesi

Escoriaciones lineales en segundo, tercero y cuarto dedo de mano derecha, como también en región dorsal, compatible con arañazos, escoriación en tercer nudillo de mano izquierda.

Es el único que no pudo ser reconocido por ningún testigo. Conoció al grupo cuando se incorporó al club Náutico Arsenal de Zárate para jugar al rugby. Compartía equipo con Blas Cinalli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi. "La gente nos putea. Nosotros no nos merecemos esto. Nuestros 'supuestos' amigos quisieron echarle la culpa a alguien que no tiene nada que ver como Pablo Ventura", posteó desde la comisaría de Pinamar. En su descargo, Milanesi no sólo rompe el concepto de "amistad" con el resto de los imputados, sino que además se desliga de la incriminación a Ventura, el joven oriundo de Zárate que ya fue excarcelado tras demostrar que no se encontraba en Gesell al momento del homicidio. "En el video se puede ver cómo Ayrton Viollaz y Matías Benicelli y yo no tenemos nada que ver. Ya vamos a salir de esta".

10