23 Diciembre de 2015 18:30
La Justicia liberó hoy al empresario Gastón Berganza, acusado de haber matado de tres balazos al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, y se ordenó recaratular la causa como "homicidio con exceso en la legítima defensa".
El juez de Garantías de Pilar 6 Nicolás Ceballos rechazó el planteo de la fiscal del caso, María Inés Domínguez, para dictar la prisión preventiva del empresario, así como también se negó a sobreseer al imputado, indicaron fuentes judiciales.
El juez optó por una figura intermedia, también propuesta por la defensa: recalificó el hecho como un "homicidio con exceso en la legítima defensa", con una pena de seis meses a cinco años de prisión, y dictó la excarcelación del imputado.
Berganza fue detenido por matar a un hombre que estaba con su ex pareja.
El hecho ocurrió el 21 de noviembre pasado, cuando Gastón Berganza (34), dueño de cinco empresas y piloto de autos, se encontró en la puerta de un restaurante de Pilar con Diego Feinmann (33), hermano del periodista.
Feinmann había sido pareja de la actual mujer de Berganza y no aceptaba que la relación hubiera terminado.
De acuerdo a las declaraciones en el expediente, Feimann se habría abalanzado sobre el vehiculo y Berganza sacó un arma de la guantera de su BMW y disparó tres veces.
Luego denunció a la Policía que había sufrido un intento de robo y que le había disparado al asaltante, pero quedó claro que en realidad conocía a Feinmann y las razones de la discusión.