Big Bang! News
Más

Liberaron a los tres menores detenidos por el asesinato de Morena

La fiscal aseguró que los responsables del crimen son los hermanos Madariaga.

10 Agosto de 2023 14:19
1691689107137
1691689107137

La Subsecretaria de Seguridad del municipio de Lanús informó que la Justicia liberó a los tres adolescentes que fueron aprehendidos por el asesinato de Morena, la nena de 11 años atacada por motochorros.

Los menores de edad que fueron identificados como Axel C., de 17 años, Facundo R., de 15, y Marcelo A., de 14, habían sido trasladados a la Comisaría 5ª de Lanús, en Villa Diamante, pero fueron liberados. 

Mientras que, los dos hombres identificados como autores del hecho, Miguel Ángel Madariaga, de 28 años, y Darío Humberto Madariaga, de 25, se encuentran en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7, donde están siendo indagados por la fiscal Silvia Bussano. La fiscal anticipó que solicitará prisión preventiva para ambos.

Caso Morena | La fiscal confirmó que no hay menores involucrados y desmintió a Berni: "Eso no consta en la causa"

Durante el día de ayer, siete personas fueron detenidas como posibles sospechosos por el ataque a Morena, que fue interceptada en las inmediaciones de la Escuela Técnica Nº 8 de Almafuerte, en Villa Giardino, Lanús Oeste. 

Sin embargo, a dos de ellos se los vincula directamente con el hecho. Se comprobó que los hermanos Madariaga tienen antecedentes y que se encontraban juntos consumiendo estupefacientes, pero que a las 7.10 horas de la mañana salieron a robar con la moto.

Fuentes cercana al expediente aseguraron que los sospechosos habían sido identificados a través de las cámaras de seguridad del barrio.

Bussano detalló: “Se logró determinar la identidad de los dos autores que están detenidos y hoy se les va a recibir la declaración indagatoria”, que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.

“La Fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho”, remarcó Bussano en declaraciones al programa Argenzuela (Radio 10). Además, sostuvo que los principales sospechosos son los hermanos conocidos como 'Miguelito' y 'Lolo', de 25 y 28 años, y descartó que el menor de 14 años haya participado del crimen, como se había señalado en un primer momento.

"Pedazo de mata nena....": el supuesto recibimiento de los reclusos a los imputados por el crimen de Morena

Y aclaró: “El menor no declaró en esta causa”. Aseguró que las claves para identificar a los responsables fueron varias, como las cámaras de vigilancia que registraron la secuencia, las declaraciones de los testigos “y todas las tareas de inteligencia que se fueron haciendo para dar con el paradero de estas dos personas”.

“Hubo varias líneas investigativas en la causa de la muerte de Morena, no sólo se plantea una hipótesis. Con el correr de las horas se fueron depurando estas líneas hasta lograr a lo que realmente es”, insistió. “En el hecho que a mí me toca investigar hoy, todo determinó la identidad de estas dos personas”, finalizó.

Los últimos momentos de Morena antes del ataque

Carlos Rodríguez, una de las primeras personas en asistir a la nena de 11 años cuando dos motochorros la golpearon para robarle el celular, comentó: “Sentí un grito de dolor, era el grito de Morena”.

Rodríguez se identificó como el hombre que intentó levantar del piso a la víctima y detalló toda la secuencia desde que Morena fue atacada por los delincuentes hasta que la llevaron adentro del colegio para asistirla.

Detalló que se encontraba dentro del auto, junto a su hija, cuando escuchó el grito de la menor. Al salir del auto, vio como los presuntos asesinos la venían arrastrando por el piso y no logró identificar si se trataba de un robo o de un secuestro.

Y añadió: “A ella la venían arrastrando hacia mí. Ellos venían por la vereda arrastrándola. Yo no entendía si la querían secuestrar porque no la largaban hasta que la bajaron a la calle. Ahí se fueron al sentido contrario y la arrastraron como media cuadra más”.

Rodríguez aseguró que los delincuentes llevaban a la menor del brazo y que tanto sus piernas como el resto del cuerpo eran arrastrados por la calle, hasta que intervino el barrendero: “Cuando escuché su grito y vi que empezó a correr, corrí atrás de él”. Declaró que el barrendero forcejeó a uno de los delincuentes mientras él intentaba socorrer a Morena.

10