Lo acusaron de robar un celular con un cómplice y de inmediato se desató una ola de piñas, trompadas, insultos y más golpes. Se trata de un presunto ladrón de celulares. Pero además, es un joven de 14 años. Nadie se detuvo pese a que se trataba de un adolescente. Los gritos, la furia y la intención de darle "una lección" pudieron más.
El menor sostenido por los comerciantes.
El chico acusado de robar un celular junto a un cómplice fue golpeado por comerciantes y transeúntes en pleno centro de Córdoba.
Los testigos señalaron que los dos jóvenes -de entre 13 y 14 años- le robaron el teléfono a una mujer que caminaba por la peatonal 9 de Julio. La víctima empezó a gritar, lo que alertó a los vecinos. Unos hombres los persiguieron y finalmente detuvieron a uno de los menores ladrones en la esquina de General Paz y Colón. Una persona grabó el episodio y lo compartió en las redes sociales.
En el video quedaron registrados los momentos en el que el chico fue zamarreado e insultado. En medio de los golpes, el menor entra en shock. Está asustado y pidiendo que lo suelten. Debido a los golpes terminó ensangrentado y llorando. Desconsoladamente ruega que lo suelten, que lo dejen ir, mientras la gente no se detiene.
Una paramédica atendió al joven y contó al medio local Mucho Palo Noticias que la gente estaba "fuera de sí". Asimismo aclaró que debió socorrer al señalado de ladrón para que el joven no se ahogue con su propia sangre debido al caudal que le salía de su nariz.
Luego, el presunto delincuente fue detenido. El comisario Gustavo Ariel Ayala detalló que fue trasladado al Hospital de Niños. Le realizaron curaciones y luego fue llevado a la Comisaría 1° y luego entregado a sus padres. También fue arrestado su cómplice, una cuadra más adelante.
Uno de los agresores fue demorado por unas horas.
Los testigos declararon que uno de los adultos que agredió al menor también fue demorado, pero unas horas después fue liberado.
Por otro lado, trascendió que uno de los menores tendría antecedentes. La causa quedó en manos del Juzgado Penal Juvenil de VII Nominación de la Ciudad de Córdoba, aunque por su edad los dos acusados son inimputables y no recibirán sanción alguna.