11 Mayo de 2020 15:27
Una joven de 25 años fue asesinada de un tiro en el rostro frente a una amiga con la que caminaba por una zona decampada de la localidad jujeña de Yuto, y por el brutal hecho, fue detenida la ex pareja de la chica.
Fuentes de la causa informaron que todo comenzó este domingo a la noche, cerca de las 21.30, en un sector de las vías del ferrocarril del barrio La Tablada, de la localidad de Yuto, a 160 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.
En ese lugar Rocío Ocampo caminaba junto a una amiga, cuando repentinamente apareció su ex pareja. Allí comenzó una fuerte discusión entre ambos, y en esas circunstancias, el sospechoso extrajo un arma y le efectuó un disparo en el rostro a la víctima.
En base al testimonio de la amiga de la joven, ante la presencia de Ricardo Javier Nuñez, ella se adelantó unos metros y justo en ese momento escuchó un disparo y al volver la vista atrás, vio a su amiga tirada en el suelo. "Llamá a la ambulancia, parece que la maté”, dijo el agresor y de inmediato se dio a la fuga.
Luego de eso el sospechoso huyó, y la amiga pidió ayuda al SAME, aunque la ambulancia llegó cuando Ocampo ya no presentaba signos vitales. Al lugar arribaron también efectivos de la comisaría de Yuto y peritos de criminalística dependientes de la Unidad Regional 4, de Ledesma, quienes realizaron tareas de levantamiento de rastros y análisis de la escena.
La muerte de la víctima fue constatada en el lugar por el médico de policía, tras lo cual el cuerpo fue trasladado por los bomberos en la morgue del hospital Oscar Orías, de la ciudad de Libertador General San Martín.
Lee más. Una jubilada de 78 años fue asesinada por un albañil que hacía una "changa" en su casa
En base al relato de la amiga de la fallecida, la policía realizó varios allanamientos durante la noche para poder dar con el femicida de 24 años, aunque recién este lunes a la mañana fue encontrado.Según reveló la hermana del agresor, luego de cometer el crimen, el sospechoso fue hasta la casa de su madre, donde allí sss familiares le dijeron que debía entregarse.
El caso fue caratulado como "homicidio agravado por el vínculo con el uso de arma de fuego y violencia de género", y está a cargo de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín con la actuación de la Fiscalía de violencia de Género y sexual Nº 2 del Centro Judicial San Pedro.