Big Bang! News
Más

Llegó a un hospital con su beba muerta y declaró que fue porque se cayó de la cuna: creen que la asesinó

La chiquita tenía dos años, una pierna fracturada y golpes en todo su cuerpo.

23 Enero de 2023 15:27
1674498241162
1674498241162

 

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes por su madre y la novia, sacudió a la sociedad y en pocos días se conocerá la sentencia. Ahora otro asesinato muy parecido sorprendió a los médicos del Hospital General de Agudos Héroes de Malvinas. Es que el domingo una mujer llegó a la guardia con su hija de dos años sin vida. En una charla con los doctores dijo que se había caído de la cama. Pero tenía signos de abuso y maltratos. Por eso creen que la mató a golpes.

 

Según la madre, que llegó al nosocomio de Parque San Martín, la menor había sufrido dicho accidente casero. La mujer de 22 años dijo que todo sucedió de golpe en su casa de José Ingenieros al 1200, en San Martín, mientras preparaba la cena. Dijo que al otro día, cuando la despertó, la nena tenía vómitos y luego convulsionó. Entonces fue que la llevó al hospital. En el camino, se desmayó y no reaccionó.

“¿Dónde está tu macho ahora?”: desnudó a su mujer, la culpó de engañarlo y la mató a trompadas

 

Lo cierto es que al revisarla, la menor tenía moretones tanto en el rostro como en el abdomen. Así fue que dieron aviso a la Policía y comenzó la averiguación de la muerte. Los peritos, además, constataron que la nena tenía lesiones de vieja data que se correspondían a abusos y maltratos. También confirmaron que tenía una pierna quebrada.

 

Así fue que se abrió una causa por “Averiguación de causales de muerte”, que fue recaratulada tras el informe de los expertos como “Homicidio agravado”. Toda la investigación quedó a cargo de la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la Unidad Funcional N° 8 de los Tribunales de San Martín.

 

"Lo hecho, hecho está": acuchilló a su mujer, tiró el cuerpo en la vereda y se entregó

 

Drama en Santa Fe

 

En tanto, un bebé de un año y medio debió ser internado de urgencia en el Hospital de Niños Orlando Alassia en Santa Fe, tras caer a una pileta de una casa del barrio Colestiné Norte. El nene entró con signos de ahogamiento y debió ser asistido de inmediato.

 

Primero fue atendido en la comisaría 28, cercano a la casa, en Colastiné norte, y después de practicarle la maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), lo trasladaron hasta el hospital. Ahí fue internado en terapia intensiva, está con asistencia respiratoria y su estado es delicado.

 

 

 

 

10