Primero se dijo que lo había atropellado en dos oportunidades. Luego, fue la propia Julieta Silva quien aseguró no haberse dado cuenta de que había pasado con el auto por encima del cuerpo de su novio, el rugbier mendocino Genaro Fortunato. "Pensé que era un pozo", resistió ante la fiscal de la causa. Y ahora, la hermana de la imputada por el homicidio aseguró que el problema se debió al astigmatismo que sufre la joven de 29 años.
"Nunca lo vio en el piso. Lo sé por boca de ella. Volvió mirando para el costado para darle un celular
Julieta Silva (29) permanece imputada y detenida por el homicidio de su novio.
“Fue un accidente. Ella nunca tuvo la intención de pisarlo o de matarlo”, advirtió Florencia Silva, quien además reveló algunas de las confesiones que le hizo su hermana desde la cárcel: “Julieta nunca lo vio en el piso. Lo sé por boca de ella, que hizo 150 metros, no es que hizo una U automáticamente y volvió a pisarlo. Volvió buscándolo por el costado, mirando para el costado, volvió a devolverle el celular, algo así”.
Genaro tenía 25 años. Jugaba al rugby. Esperaba su primer hijo con una ex novia.
"Era de noche, llovía y mi hermana tiene astigmatismo. No estaba usando los lentes en ese momento
Florencia también se refirió a las condiciones climatológicas de aquella fatídica madrugada del domingo 10 de octubre.
Genaro y su ex, Agostina Quiroga, quien está embarazada de cuatro meses.
“Era de noche, llovía y mi hermana tiene astigmatismo, que eso también lo pueden comprobar. Ella usa lentes que no los usaba en ese momento”, aseguró en diálogo con el diario Diario Uno de San Rafael.
La joven declaró ante la fiscal y aseguró que pensó que Genaro era un pozo.
“La condenan como una persona mala, asesina, pero ella no tiene ese perfil; no va por la vida lastimando a la gente. Al contrario, es muy buena persona, muy buena madre, buena hermana, buena hija”, defendió.
Tuvieron que internarla luego del homicidio porque estaba en "shock".
Pese a que el padre del rugbier aseguró no haberla conocido jamás a Silva, Florencia advirtió que su hermana sí había presentado a su novio y que ambas familias se conocían: “Lamentamos mucho lo que pasó. Conocí a Genaro y era muy buena persona y tiene una familia hermosa. Es muy doloroso para todos, de las dos partes. Por eso digo que hay que esperar las pericias. No hay que hablar tanto porque hay dos familias de por medio”.
La fiscal Andrea Rossi la imputó por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".
Por último, Florencia cuestionó los duros mensajes que recibe su hermana desde las redes sociales. “La gente se esconde detrás de un perfil de Facebook y dice cualquier cosa. No hay que olvidarse que atrás de ella hay una familia, está mi mamá y ella tiene hijos, no hay que olvidarse de eso; los niños no hicieron nada, juzgar y decir cosas que no son ciertas no está bueno”.