Un hombre de 39 años fue asesinado anoche en el partido bonaerense de Ituzaingó después de negarse a entregarle su auto a un grupo de delincuentes. La víctima había sido padre hace sólo dos semanas y fue acribillada por realizar una maniobra evasiva para cuidar a su bebé, quien se encontraba en la parte trasera del auto junto a su mamá.
El hecho ocurrió pasadas las 22 en la esquina de las calles Lomas de Zamora y Saldán. La pareja acababa de despedirse de la abuela materna del bebé cuando fue interceptada por tres delincuentes abordo de una camioneta presuntamente robada.
El crimen ocurrió a metros de la puerta de la casa de la suegra.
La víctima, identificada como Diego, se negó a entregar su auto y, cuando intentó acelerar para escapar, fue baleado en el pecho. Su mujer, Virginia, también resultó herida en un brazo y permanece internada, pero su estado no es grave.
"Ella sintió algo en el brazo y le dijo: 'Diego, me lastimaron'. Se le durmió todo y ahí es cuando lo escucha a él que dice: 'Me dieron, me dieron'", reveló a BigBang una vecina del barrio.
La viuda había tenido que adelantar su parto por otro robo
El barrio quedó en shock. Diego se levantaba todos los días a las tres de la mañana para trabajar en el Mercado Central como verdulero. Atendía su negocio y luego regresaba a su casa, en donde también lo esperaban sus hijos mayores: uno de 17 y otro de 13 años.
"Era muy trabajador y lo conocía todo el barrio", destacó una vecina a BigBang. "Fijate cómo están todos. Estamos destruidos. Intentó huir para cuidar al bebé. Diego le hubiera entregado todo, pero tenía al hijo atrás", explicó.
Conmovida por lo sucedido, la mujer recordó que la familia ya había sufrido otro asalto cuando Virginia estaba embarazada. "Tuvo que adelantar el parto por eso. Ella iba caminando y un tipo se bajó de una moto y se le tiró encima. Le dio todo y le dijo: 'No me hagan nada porque estoy embarazada'. Parece que le pegaron a propósito".
Tomó intervención la comisaría segunda de Ituzaingó, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo y lesiones".