20 Febrero de 2019 14:35
Luis Daniel Barizone tenía 65 años y el jueves pasado había llegado junto a su esposa, Emilia Cano, a Brasil. Con el objetivo de disfrutar de las bellas playas de Salvador de Bahía, decidió los primeros días recorrer, junto a su mujer y su hija de 25 años, la histórica ciudad.
Luis Daniel Barizone tenía 65 años.
Pero al cordobés, amante del tenis y del asado con amigos, dos delincuentes le arrebataron su vida el martes por la tarde cuando intentaron asaltar a la familia. Santiago Trasmonte, cónsul adjunto en Salvador, dijo que el hecho ocurrió por la tarde en la playa Faro de Itapoã donde la familia cordobesa estaba caminando cuando dos delincuentes la interceptó.
De acuerdo con su relato, uno de los asaltantes estaba armado con un arma blanca y hubo un forcejeo para robarle la riñonera que llevaba alrededor del torso la esposa de Barizone. Según Trasmonte, el hombre quiso evitar el robo de la riñonera de su mujer y cayó al piso, momento en que recibió una puñalada que le ocasionó la muerte casi en el acto.
El lugar donde ocurrió el crimen.
Un testigo del trágico robo llamó a la ambulancia y los médicos intentaron reanimarlo, pero el turista ya estaba fallecido a raíz de las lesiones sufridas. Los delincuentes huyeron del lugar con los teléfonos celulares y 200 reales, y aun son buscados por la policía local.
Trasmonte añadió que la autopsia se realizó esta mañana y la esposa y su hija estaban esta tarde en la morgue de Salvador de Bahía para realizar los trámites para que le entreguen el cuerpo. “Nos habían advertido que la zona del faro era peligrosa...”, contó la mujer de Barizone.
Fue asesinado por dos delincuentes frente a su mujer e hija.
Y sumó, en diálogo con Canal 12: “Decidimos ir a ver la puesta del sol, fuimos a las 17 y había algo de gente. Sacamos unas fotos y cuando nos estamos yendo ocurrió la tragedia”. Según el relato de Emilia, escuchó a su marido pedir por ayuda cuando vio venir a los dos mulatos. “Me sacaron el celular de la riñonera y me rompieron la remera”, detalló.
Y recordó: “Mi marido vino a ayudarme y lo veo caer ensangrentado -lo apuñalaron en la espalda- ´Me muero, me muero´ gritaba. Dos hombres y dos chicas se acercaron a ayudarnos, pero la ambulancia demoraba y yo veía que no había nada que hacer”. Fue entonces que describió a la ambulancia como “muy precaria” y que no pudieron reanimar a su marido.
Le gustaba jugar al tenis en córdoba.
Se trató del primer crimen de la temporada de un turista argentino en Salvador, en tanto que esa playa es conocida por sus puestas de sol y se hizo famosa por los artistas Vinicius de Moraes e Toquinho en la canción Tarde Em Itapoã. Barizone nació en Obispo Trejo, en el interior cordobés, y era socio del complejo La Terraza, donde desempeñaba sus dos grandes pasiones: el tenis y el paddle.