El cadáver de un hombre, que estaba desaparecido desde el sábado, tras un robo en su casa de Hurlingham, fue hallado esta mañana entre el asiento trasero y el baúl de su auto, que fue acarreado a un playón de infractores del barrio porteño de Constitución.
El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 2, Santiago Vismara, a cargo del caso, precisó que cerca de las 10.30, empleados del playón de infractores hallaron dentro de un Volkswagen Golf el cuerpo de un hombre.
"El vehículo había sido acarreado desde Avenida Paseo Colón y Humberto Primo aproximadamente a las 8.40 de esta mañana. La víctima, identificada como Alejandro Scarzella de 52 años, había desparecido el sábado por la noche y su vivienda de la localidad bonaerense de Hurlingham, en la que vivía junto a su madre, robada por dos desconocidos", informó la Fiscalía.
"Asimismo, y ante trascendidos periodísticos, el representante del MPF aclara que, tal como informaron desde la Comisaría 16 de la Policía Federal, en el interior del vehículo no se encontraron ni las llaves del VW Golf, ni de la vivienda, como tampoco el teléfono celular de Scarzella", se agregó.
Scarzella, de estado civil divorciado y de ocupación vendedor, estaba desaparecido desde el sábado y su desaparición fue denunciada formalmente ayer por su madre, con quien convivía en Hurlingham.
La mujer no sólo contó que su hijo salió el sábado por la noche con su auto VW Golf patente IYA 976 y desde entonces no lo vio más, sino que ayer, llave en mano, entraron unos hombres desconocidos a su casa y le dijeron que eran amigos de su hijo y que él los había mandado a buscar algo.
Según voceros policiales, se trató de un robo, ya que los desconocidos se llevaron de la casa dinero y un arma de fuego.
El auto VW Golf de Scarzella fue hallado mal estacionado esta mañana en el cruce de la avenida Paseo Colón y Humberto 1°, en el barrio porteño de San Telmo.
Sin darse cuenta de que había un cadáver en su interior, los agentes de tránsito y los operadores de la grúa del SEC acarrearon el vehículo hasta el mencionado playón.
"Ahí se dieron cuenta al acomodar y desenganchar el auto dentro del playón que entre el asiento trasero, que estaba desplazado y el baúl, había un hombre muerto y llamaron a la Policía", dijo un jefe policial.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña ubicada en Junín y Viamonte, mientras que el auto fue llevado al playón judicial para efectuarle pericias en busca de rastros.
La desaparición de Scarzella venía siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón y la causa por el hallazgo del cadáver en su auto quedó en manos del fiscal Santiago Vismara.