27 Febrero de 2023 13:40
Desde el 18 de febrero, Diego Barría, un hombre de 32 años, había desaparecido en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Lo último que se sabía de él era que había salido a andar en su cuatriciclo y creían que había tenido un accidente. Finalmente, la teoría se confirmó cuando unos pescadores capturaron un tiburón y al cortarlo, encontraron el brazo de Barría en su interior. Los familiares reconocieron un tatuaje en el miembro y ahora los peritos llevan adelante la investigación.
Hacía una semana, la esposa de Barría había denunciado que su pareja no había vuelto a su casa. Desde ese momento, la Policía de la provincia junto a la Prefectura iniciaron un exhaustivo rastrillaje pero los resultados fueron negativos. Hasta que, finalmente, dieron con un indicio muy particular.
Apareció un tiburón en la costa de Santa Clara del Mar: cuándo fue el único ataque registrado en el país
Después de varios días, y tras la declaración de su mujer, quien indicó que Diego había salido a andar en cuatriciclo, la búsqueda se centró en la zona de Rocas Coloradas, al norte de Comodoro Rivadavia. Había salido cerca de las 21 horas con una mochila y sin alimentos. Y creían que había sufrido un desperfecto en su vehículo o un accidente.
El lunes pasado encontraron el Yamaha Raptor y el casco de Barría. Así entendieron que había tenido un accidente en la zona de rocas por la falta de luz. De esa manera, Prefectura montó el operativo de búsqueda en la zona. Entonces, la comidaria Daniela Millatruz afirmó: “Solo fueron hallados el cuatriciclo y otros elementos personales. Todavía no tenemos ningún indicio sobre Barría”.
El drama del surfer argentino que fue atacado por un tiburón en Australia
Pero, 48 horas después, se desató el horror. Dos pescadores de Caleta Córdova, que había capturado un cazón, es decir, un tiburón de tamaño pequeño, encontraron restos humanos dentro del animal. Enseguida dieron aviso a Prefectura, que enviaron a sus peritos al lugar. Finalmente, confirmaron que el tiburón de 1,50 metros de largo había comido un brazo.
Según el parte oficial, en el interior del cuerpo del tiburón, después de retirar las vísceras, se encontraron “dermis, grasa y carne humana”. Entonces, todo fue trasladado a la Morgue Judicial para determinar de quién se trataba y cómo había ocurrido. Entonces los profesionales encontraron que el brazo tenía un tatuaje.
Video: el rescate de un argentino atacado por un tiburón
Cuando las autoridades le consultaron a la familia si Barría tenía algún tipo de tatuaje en su brazo, le confirmaron que sí y dieron detalles del mismo. Coincidía con el mismo del brazo encontrado dentro del animal. Así fue que los familiares de la víctima debieron reconocer los restos humanos.
En una entrevista, Christian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, afirmó: “Por ahora no se descarta ninguna hipótesis. Todo sigue en etapa de investigación. Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”.
Mientras que un grupo de buzos tácticos de Prefectura trabaja en la zona donde encontraron el cuatriciclo, otros rastrillan, con perros, la zona de rocas para dar con otras partes del cuerpo de Barría. La teoría que manejan es que el hombre tuvo un accidente, se desmayó, lo arrastró la marea y ahí fue atacado por el tiburón. Por el momento, seguirán con las investigaciones.