En la noche del sábado, un hombre de 29 años, llamado Pablo Rodrigo Manceri, y apodado Poggi, fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Estaba acusado de realizar una entradera en una casa de Quilmes. Durante el allanamiento realizado en su propiedad, ubicada en Las Heras al 200, en Quilmes, los oficiales le secuestraron una pistola, varias balas y diversos objetos robados.
Según fuentes judiciales, la causa se investiga por una entradera realizada en dos viviendas durante el 8 de agosto. Ambas propiedades estaban ubicadas en las calles Gran Canarias y República del Líbano. Según grabaciones, Mancieri participó de ambos robos.
Violencia política: la Fake News de Granata y los trolls macristas sobre el atentado a Cristina
Durante esos hechos, Mancieri quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona junto a otros tres hombres. Los ladrones quedaron registrados cuando salían de las casas con varios objetos robados, se subían a un Ford Ka y escapaban hasta la casa de Las Heras al 200, donde dejaron todo lo robado.
Así se logró llegar hasta el lugar y en el allanamiento encontraron un revolver calibre 38 y balas, entre las que había dos municiones calibre 9mm, una vaina de bronce plomo cubierto de cobre, una caja de cartón que reza “32 syw largo sin humo, bala de plomo de 98g, 50 cartuchos fuego central con veinte (20) municiones calibre 32 con vaina de bronce y punta de plomo. Mancieri quedó detenido de inmediato y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conde.
Hasta ahí sería otro hecho delictivo. Pero todo cambió con la declaración del ladrón. Cuando habló, Mancieri pidió que llamaran a una diputada nacional porque trabajaba con ella. Enseguida afirmó que era el chófer de María Sotolano, una dirigente de Juntos por el Cambio, oriunda de Quilmes.
Apoyó a Milei y habló de corruptos: el vivo de Instragram que hizo la novia de Sabag antes de ser detenida
Al cruzar datos, desde la fiscalía pudieron corroborar que Mancieri es empleado de planta permanente de la Municipalidad de Quilmes desde 2016, cuando gobernaba el macrista Martiniano Molina de Cambiemos. Además, se comprobó que por un pase de Sotolano, el ladrón cumplía funciones como chófer en el Congreso Nacional y trasladaba a la diputada de Juntos por el Cambio.
Lo llamativo es que Sotolano es una de las referentes opositoras al Gobierno Nacional que más hace hincapié en la inseguridad. De hecho, en sus tuits pueden leerse frases como “Los vecinos de Quilmes como todos los bonaerenses estamos HARTOS de tanta inseguridad. Queremos vivir y salir a trabajar sin miedo. Esto tiene que cambiar. ¡No podemos seguir así!”. Resulta que uno de los ladrones de Quilmes trabajaba para ella. Ahora también salió a la luz que Mancieri ingresó a la municipalidad dentro del Consejo Escolar bajo el ala de Juntos por el Cambio en agosto de 2016 por pedido de ella y se desempeñó en el cargo de “operador clase I” durante unos años, hasta que Sotolano lo llevó como su chófer. Increíble pero real.