07 Febrero de 2023 15:21
Lautaro Cárdenas tiene 16 años y se encuentra luchando por su vida luego de ser atacado por un grupo de personas que lo interceptó a la salida de un boliche. “Le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, informó Alan Cárdenas, el hermano de la víctima, a través de redes sociales.
El adolescente había salido a bailar a una fiesta en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La velada transcurrió con normalidad hasta que él y un amigo, de 15 años, decidieron regresar a sus casas. Fue en ese trayecto que una patota divida en dos autos se les acercó, les intentó robar y los atacó a golpes.
El terrible hecho ocurrió el pasado domingo 5 de febrero, alrededor de las 6.30 de la madrugada. Lautaro y su amigo volvían caminando de la fiesta, y fueron atacados. “Con toda agresión bajaron y empezaron a pegarle al amigo de mi hermano de 15 años de edad entre tres. Mi hermano lo quiso ayudar y le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka“, agregó el hermano de Lautaro en su cuenta de Instagram.
Por otra parte, Alan contó que frente al ataque, su hermano y su amigo comenzaron a correr. Y si bien lograron escapar, los agresores los persiguieron y los atraparon. “Mi hermano corrió con ese golpe en la cabeza, me llamó y me dijo que los pasara a buscar, que les habían robado. Cuando lo traje a casa comenzó con vómitos y a perder el conocimiento”, expresó.
"Sáquenlos a todos, la re... que los parió": el mareo de Máximo y el indignante pedido de su mamá
En su posteo de Instagram también sumó imágenes de los supuestos atacantes, a quienes reconoció por testigos y por los autos. También le sumó el expediente médico y compartió su indignación con sus allegados: “Los médicos que lo atendieron se sorprendieron de que aún estaba con vida ya que tenía un 99% de sangre en el cerebro, con una fractura de cráneo que tocó la arteria, la cual empezó a sangrar y colmó el cerebro”.
Al menor lo operaron de urgencia con “los peores diagnósticos” y aún continúa en estado crítico, por este motivo en su posteo de Instagram, Alan sentenció: “Hoy mi hermano con tan solo 16 años, estudiante, deportista, pelea por su salud en terapia intensiva con respirador sin saber las secuelas que pueden llegar a quedar”. Además, comparó la situación con la de Fernando Báez Sosa, y rememoró que entiende y siente lo mismo que sus padres, Graciela y Silvino.
Esta tarde el joven habló en TN y reveló que no solo continúa preocupado y en alerta por la salud de su hermano, sino que además desde hace unos días que atraviesa una situación de terror, ya que tanto él, como su familia reciben amenazas por parte de los delincuentes. “Es mediante cuentas truchas de redes sociales”, contó. Además, reveló que los amigos de su hermano no solo quedaron asustados, sino que hasta tienen pánico de salir a la calle por el miedo que les generó dicha situación.