20 Febrero de 2020 12:26
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, atribuyó la ola de homicidios registrada los primeros cincuenta días del año a una cuestión “bastante estacional”, y sostuvo que los 40 homicidios registrados durante enero y febrero en Rosario y alrededores son “habituales”.
Según Saín se trata de una cuestión “bastante estacional” en esta época del año. Sólo en la ciudad de Rosario desde el comienzo de 2020 se registraron 40 homicidios, el último de ellos cometido ayer en una localidad vecina, Villa Gobernador Gálvez, donde un joven, hijo de una dirigente del PJ, fue acribillado de 40 balazos.
Saín arrojó la llamativa hipótesis respecto a la ola de homicidios registrados en la provincia durante una entrevista este jueves con radio Metro. De acuerdo a la curiosa explicación, los crímenes son “algo bastante estacional” y es “habitual para los meses de enero y febrero”.
Lee más | Rosario violenta: acribillaron a 40 balazos al hijo de una dirigente del PJ e investigan un posible ajuste de cuentas narco
De hecho, el ministro de Seguridad provincial aseguró que no tienen una explicación sobre por qué ocurre en los primeros dos veces del año, y de esta forma le bajó el tono a las hipótesis relacionadas con una guerra narco con las nuevas autoridades provinciales. “Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla, no sabemos cuál es la razón y por qué pasa”.
De todos modos, señaló que la cifra de homicidios había disminuido en 2016 y 2017, pero que muestra una aceleración durante las épocas de fin de año y los primeros meses del nuevo año. Además, vinculó los homicidios con la “guerra narco”, y señaló que “la pelea comercial es feroz” por el control del territorio y la venta de droga.