El martes pasado la mañana, el remisero y chofer de ambulancias para una ART, Claudio Romano, fue baleado por agentes de la Policía de la Ciudad, y tras recibir varios impactos, murió en la calle Malabia al 900, en el barrio de Villa Crespo. El hecho ahora es investigado por la Policía Federal y por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Gómez Maiorano, quien, hasta el cierre de esta edición, se encontraba tomándoles declaración indagatoria a los tres oficiales que están detenidos por el ataque.
Además, en comunicación con BigBang, desde la familia de la víctima revelaron que, luego de que se realizaran las pericias correspondientes, hoy pudieron despedir y enterrar de manera dolorosa al hombre de 39 años. "No le creemos nada a la policía. Lo mataron y nadie nos lo va a devolver", se lamentaron.
"Es la versión de la policía a la que no le creemos nada. Cuando tengamos el informe de la jueza y hayamos podido ver el expediente, vamos a hablar más", explicaron, al mismo tiempo que sumaron que Romano era muy responsable y sumamente trabajador. "Era excelente persona, muy querido por amigos y familiares y murió en manos de la policía", dijeron.
Hasta ahora, la versión de la policía asegura que dos oficiales se presentaron en un patrullero sobre la calle Malabia para entregar una citación judicial, y que cuando se detuvieron, se encontraron con otra policía que custodiaba la zona, por lo que los tres se pusieron a charlar.
Según el relato de los implicados, que todavía no es oficial porque ahora mismo se encuentran declarando ante la jueza, repentinamente apareció otro auto que se estacionó detrás del móvil policial, y desde donde supuestamente Romano se bajó mientras amenazaba a los oficiales con una navaja en la mano.
"Por razones que se investigan, el atacante se bajó de un auto que estacionó detrás del móvil y sin mediar palabra se abalanzó contra el conductor hiriéndolo. En ese momento, el efectivo agredido efectuó un disparo mientras que el agresor fue directamente a embestir a la encargada del patrullero, quien se defendió disparando su arma reglamentaria pese a lo cual el sujeto continuó la embestida", dijeron las fuentes policiales.
Lo que se investiga ahora es por qué la víctima, que según los datos preliminares de la autopsia tenía cortes previos en sus muñecas y puntazos en su abdomen, llegó al lugar del ataque lleno de sangre, y se enfrentó de lleno con los policías.
Desde la familia del hombre fallecido, explicaron que habló por última vez por Whatsapp con su esposa hasta las 10:28 hs, cuando le dijo que iba a cargar gas. A las 11 ella se volvió a comunicar, pero desde ya no respondió, por lo que se cree que su muerte se produjo en ese horario.
Lee más. Misterio: el hombre asesinado por policías en Villa Crespo tenía heridas previas al ataque
La mujer de Romano, Lucía, le contó a sus familiares que durante todo el martes se comunicó con hospitales y comisarías preocupada porque su esposo no aparecía, hasta que a las 17 la llamaron para avisarle lo que había pasado. "Cuando ella se enteró de que Claudio estaba todavía tirado en la calle, el comisario llamó para avisar que ella estaba yendo a la escena del crimen, y ordenó retirar el cadáver y sacar el auto del lugar", dijeron fuentes cercanas a la familia de Romano.
"Él (Romano) tenia buena relación con los policías que suelen estar en los lugares que él estacionaba el auto. Lo policías de la zona los dejaban estacionar en doble fila porque sabían que estaban trabajando. Los tres detenidos no sabemos quiénes son, ahora la jueza tiene que investigar si lo conocían. Confiamos en que ella esté haciendo las cosas bien", sumaron.
En medio de tanto dolor, este jueves los allegados y amigos de Romano finalmente pudieron darle el último adiós. "Hoy lo enterramos. La policía no nos entregó el DNI y no nos quieren decir dónde está el auto secuestrado. En estos días ya nos citó la jueza para hablar. Cuando veamos el expediente vamos a salir a contar lo que sabemos", aseguraron desde la familia.
Hasta el momento faltan conocer los resultados de la autopsia, de la pericia balística, el análisis de los celulares y el informe de la pericia toxicologia e histopatologia, al mismo tiempo que se espera contar con la declaración de los policías involucrados, quienes este jueves se encuentran dando su versión de los hechos.
"Los investigadores son de la Federal, así que no les tenemos confianza. Para nosotros lo mataron y nadie nos lo va a devolver", dijeron por último.