25 Abril de 2024 11:14
El domingo por la madrugada un hecho de horror, violencia y frialdad ocurrió en la localidad cordobesa de General Cabrera. Jesús Buffarini tenía 23 años, se desempeñaba como futbolista de la Liga Regional de Río Cuarto y fue brutalmente asesinado a golpes a la salida de un boliche.
La víctima quedó envuelta en el medio de una pelea y fue atacada de manera feroz por al menos tres personas, los cuales se encargaron de quitarle la vida a golpes. En este contexto fue que las autoridades confirmaron que ya hay dos posibles sospechosos detenidos y además, se dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia. De acuerdo con el informe, Jesús murió "desnucado" producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña.
El joven de 23 años había salido con amigos a un boliche, ubicado en el cruce de bulevar Fangio y Colón, en la localidad del departamento de Juárez Celman del sur provincial, y cerca de las 6 de la mañana quedó en medio de una pelea: al jugador del club Recreativo Unión de Olaeta lo tomaron por sorpresa y le propinaron fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza. Si bien fue trasladado hasta el hospital, los médicos no lograron estabilizarlo y a las pocas horas confirmaron su fallecimiento producto de las lesiones. "Buffarini sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo", había informado el sitio local La Voz.
El lunes, día siguiente del asesinato, fuentes cercanas al caso confirmaron que la Policía había logrado detener al primer posible sospechoso del crimen: se trata de Federico Cabrillana, de 23 años, que se desempeñaba como arquero en el mismo equipo en el que Jesús jugaba al fútbol y se encuentra detenido en la cárcel de Río Cuarto. Ahora, la Policía dio con el segundo responsable, identificado como Federico Melano de 22 años, mientras todavía buscan dar con el paradero de un tercer participante de la pelea.
Además, el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo de la investigación tras el apartamiento de Daniel Miralles, cambió la carátula a "Homicidio simple", cuando la misma estaba caratulada por el anterior fiscal como "homicidio preterintencional". La diferencia en cuestión es que, para Di Santo, el crimen fue algo "accidental". Con respecto a los primeros resultados que se dieron a conocer de la autopsia, que se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Córdoba, revelaron que el primo de Julio Buffarini, futbolista de Independiente, murió "desnucado" producto de una luxación cervical que afectó la médula espinal tras caer al piso por un golpe en el rostro.
Mario, el papá de Jesús, de 63 años, pidió justicia por su hijo y dio detalles de lo ocurrido. "A mi hijo lo sacan de la confitería por la discusión, agarra su auto y se va a su departamento, lo siguen tres personas y cuando baja lo agarran a los trompadas. Se agachó porque no podía con los tres, eran dos los que pegaban, y lo mataron a patadas, hasta que llegó un sobrino y un amigo de mi hijo y lo llevaron al hospital", explicó.