Un centímetro es lo que separa la vida de la muerte. El juez Armando Nicolás Gallo le hizo tres cortes con una sevillana en el cuello al joven Jorge Alt: le pasaron a un centímetro de la yugular.
Ocurrió ayer cerca de las siete de la tarde en Gonnet (más precisamente en Camino Centenario, entre 503 y 504) , al cabo de una discusión de tránsito de lo más banal. Ni siquiera había habido un accidente.
¿Qué pasó? En diálogo con BigBang, La víctima da su versión:
Jorge Alt, con los cortes que le hizo el juez Gallo.
-Estaba estacionado en la vereda. Todos los autos en rojo, frenados. Meto punta para salir con mi auto (Un Chevrolet Agile), era una maniobra fácil, sencilla. Me mando. Cuando me mando, el hombre (dueño de un Ford Focus) acelera, como molesto porque había pasado antes que él.
-¿Por qué estaba molesto? ¿Porque lo primereaste? ¿Porque pudieron haber chocado?
-Mirá, no sé... La verdad es que lo lógico era que me dejara pasar, porque además él estaba frenado por el semáforo cuando yo arranqué. Me persigue dos cuadras, me va tocando bocina. Entonces me bajo, él muy enojado. Era un tipo mayor, le dije señor, dónde quedó la amabilidad, si le parecía enojarse por eso. Me dijo que me iba a matar, lle dijo a mi novia que me iba a matar, saca una sevillana y me hace tres cortes.
Este es el juez Armando Gallo.
-¿Así, como de la nada?
-Me va amenazando, "¿Qué querés, que te mate?" Cuando me doy cuenta, tenía un calorcito en el cuello. Ahí alcancé a empujarlo y corrí un poco. Después supe que tenía tres armas blancas en el auto.
Por la cercanía con la yugular, los cortes que le hizo el juez al joven Alt son muy peligrosos.
-¿Intervinieron los vecinos?
-Dos chicos de un auto de atrás lo tranquilizaron. Primero me querían tranquilizar a mí: pensaron que yo le quería pegar y nada que ver. Llamé a mi familia, mi novia llamó a la familia de ella. El tipo, apoyado en su auto, decía que a él no le iba a pasar nada porque era juez.
-¿Y la policía qué dijo?
-No lo querían detener porque era juez, pero se empezó a juntar gente y empezó a hacer quilombo. Entonces lo subieron al patrullero y se lo llevaron al calabozo de la comisaría de Gonnet. Ahí hicimos la denuncia y me enteré su nombre. Este hombre es Armando Norberto Gallo. Juez del Tribunal Laboral n° 2 de Avellaneda, del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Dos de los tres cortes requirieron puntos de sutura.
-¿Y qué pasó en la comisaría?
-Vinieron familiares míos, de mi novia. Él a cada uno que llegaba y le decía algo se le paraba de manos, le quería pegar. Y la señora de él estaba preocupada, trataba de calmarlo, le decía Armando, otra vez con los cuchillos...
El Juez Armando Nicolás Gallo, en la Comisaría de Gonnet.
-¿Qué pasó con tus heridas?
-Me las cosieron. Me dijeron que los cortes estaban a un centímetro de la yugular, que pudo haber sido muy grave.
Frente del Ford Focus de Gallo.
Según el diario platense El Día, el juez Gallo tiene una versión distinta de los hechos. Si bien reconoce que agredió al joven, asegura que fue Alt quien se acercó y le abrió la puerta del auto. “Me asusté mucho por si me hacía algo a mí o a mi mujer, y lo que hice fue defenderme”, dijo, aunque también reconoció estar "arrepentidísimo". BigBang intentó comunicarse con el Juez, quien según su secretario, Javier Traverso, esta mañana no se hallaba en su despacho.