Este martes un nuevo caso de violencia machista conmocionó a la ciudad de La Plata. Un hombre de 42 años golpeó e intentó ahogar a su pareja en una zanja del barrio San Carlos. Un vecino de la zona llamó al 911 para dar aviso a las autoridades, y cuando se quiso meter a ayudar a la mujer, el agresor le comenzó a pegar e imposibilitó que la ayude.
Según su testimonio, el vecino que salvó a la mujer afirmó que comenzó a escuchar gritos desesperados de auxilio, como si alguien estuviese recibiendo agresiones físicas y verbales, motivo que lo hizo llamar a la policía. Cuando se quiso acercar para frenar el violento episodio, el detenido le dio una salvaje golpiza. Minutos más tarde de su acercamiento, los Efectivos del Comando de Patrullas y de la subcomisaría La Unión arribaron al lugar.
Fue detenido por pedofilia: descubrieron que acosa a menores desde su celular en la cárcel
Sin embargo, cuando los uniformados llegaron, no pudieron frenar la situación, motivo por el que tuvieron que efectuar dos disparos con el fin de que libere a la mujer y lograr apresarlo. Tras varios minutos de lucha, lograron detenerlo bajo la causa “homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género en grado de tentativa; resistencia a la autoridad y lesiones leves”.La mujer fue encontrada con graves heridas y mucho barro en el rostro. Tras ser atendida por quienes se encontraban en el lugar, fue ella quién reveló que el agresor era su pareja. Por su parte, el vecino que también recibió la golpiza, quedó fuera de peligro. En cuanto al atacante, por el momento se encuentra detenido y a la espera de la decisión judicial.