por Gisela Nicosia
27 Noviembre de 2018 07:16Un hombre permanecía esta mañana atrincherado en una casa de la localidad platense de Tolosa, tras asesinar a su hijastro de 10 años y herir de gravedad a su mujer, según informaron fuentes policiales. El episodio comenzó antes de las 7 de la mañana y permanece la tensión.
Juan Cruz Chirino estalló durante la madrugada luego de que su pareja Soledad Andrea Marcos le comunicara que no continuarían juntos como pareja. La mujer ya estaba cansada de mantener una relación en la que eran constantes la violencia y los malos tratos. Deseaba alejarse de Chirino cuanto antes. Hablaron y se despidieron.
Juan Cruz Chirino, el asesino.
Horas después, Chirino volvió dispuesto a matarla a ella y a su hijo. Ingresó a la casa, en la que hasta hace un tiempo convivieron, y buscó al niño para desatar su ira. El pequeño Ciro Peñalba fue acuchillado en el pecho por su padrastro. Luego atacó a Soledad. Le disparó en el pómulo. Ella se arrastró ensangrentada y logró escapar a otra habitación, desde donde llamó al 911.
Así es la situación en el barrio.
Según reveló Marcelo, un vecino y amigo del agresor, Chirino es empleado en una empresa de seguros de autos y hace tiempo conocía que la pareja tenía problemas. "Tenía una relación conflictiva con su mujer. Es muy celoso. Tienen hijos en común, son chicos. La relación no era fácil. La mujer vivía con su madre y se que había problemas con la suegra y los chicos. No andaban bien", reconoció el hombre ante las cámaras.
Mientras tanto, Chirino, continúa atrincherado en una de las habitaciones de la casa. El grupo Halcón trabajaba en el lugar y un mediador intenta convencerlo para que se entregue.
Soledad tiene 32 años y es empleada del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, permanece en el hospital de Gonnet y está siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos con un cuadro de gravedad.
El choque del padre biológico del niño. Foto El Día.
Mientras tanto, el padre biológico del niño chocó en 521 y 140. Hasta el momento, no está confirmada la información pero trascendió que habría recibido amenazas telefónicas por parte de Chirino antes de que cometa el ataque. El padre del niño salió desesperado para intentar evitar que se desate la locura que, pese a su esfuerzo, no logró detener.