14 Noviembre de 2016 14:48
Hasta el 4 de abril, la vida de Nicolás Silva parecía no tener sobresaltos. Pero ese día, algo cambió: el "arbolito" que trabajaba en una financiera de la calle Florida desapareció con $ 70.000 y recién se supo de él hace poco más de un día: lo encontraron adentro de una valija, en un placard de un departamento de la calle Venezuela al 1200, en Montserrat.
Nicolás Silva
De acuerdo con la autopsia, el joven murió asfixiado y su cadáver también presentaba una herida de arma blanca. Pero, más allá de esa certeza, varios misterios continúan vigentes. Así BigBang revela cuáles son los 7 enigmas del caso:
1 - El asesino lo conoce
"Creo que mi hermano no se fue con 70 mil pesos como dicen, creo que se fue con más y se fue con alguien conocido. Le pusieron dos bolsas en la cabeza, otra para cubrir el cuerpo y lo metieron en una valija. Si llegaste a ese punto es porque lo conocías y le tenías bronca: es una animalada". Eso dijo el hermano del "arbolito" en diálogo radial con Gustavo Novaresio. ¿Quién podría odiar a Silva?
2 - La traición
"Confió en alguien y lo vendieron", dijo desde un principio Jésica, la mujer del financista. Nunca pudo precisar si sus sospechas estaban fundadas o era más por intuición o corazonada. “Yo creo que es un tema de dinero. Para mí lo robaron porque saben que maneja plata”, dijo la mujer.
Jésica, la esposa de la víctima.
3 - El empleado de seguridad
Los investigadores aún buscaban esta mañana al empleado de seguridad, Pablo Reyes, de 34 años, en cuya casa fue encontrado el cadáver ayer por la tarde, en Venezuela 1218, de Montserrat. ¿Qué sabe Reyes de todo esto? ¿Cómo pudo vivir en una casa dónde había un cadáver en estado de descomposición? Reyes tiene muchas preguntas que responder.
El custodio que sigue prófugo.
4 - La insólita pista falsa mexicana
Un día antes de que su cuerpo fuera encontrado, una mujer con tono lacrimoso se comunicó ayer desde México con Marcela Neira, la madre de Nicolás Silva, el empleado de una financiera que está desaparecido desde hace más de un mes. Le dijo que tenía noticias sobre su hijo: que estaba internado en terapia intensiva en un hospital de México, donde supuestamente lo había dejado "gente muy mala"; le dijo que tenía la cara hinchada por impactos de bala y le pidió 800 dólares a ser enviados a través de Western Union o Moneygram para facilitar el traslado a la Argentina.
Hospital Salvador Chavarría: aquí no está Nicolás Silva, pese al intento de engaño.
En el primer audio, la voz femenina le dice a la señora Neira: "Mire, la verdad, no sé qué está pasando. Lo que sí le voy a informar es que él está muy grave". Cabe ponerse en el lugar de la madre de Nicolás e imaginarse lo que le puede pasar por la cabeza a una madre que no tiene noticias de su hijo desde hace más de un mes.
Volante pegado en la calle por la propia madre de Nicolás.
5 - Amenazas
La esposa de Silva admitió hace un mes que, luego de la desaparición de Silva, un hombre realizó amenazas contra él utilizando un perfil falso de Facebook, pero desestimó su importancia explicando que esa persona tiene una disputa de larga data con el desaparecido que nunca pasó a mayores.
Jésica junta a Nicolás. Llevaban diez años de casados.
6 - La conexión barrabrava?????
Nicolas y Jésica se casaron hace más de 10 años, tienen una hija de 9 y viven en Núñez. Uno de los concuñados de Silva es el notorio César “Loquillo” Rodríguez, ex jefe de la barra de Independiente, conexión que también llamó la atención de los investigadores. Además, Silva integraba la barra brava de Defensores de Belgrano y a veces se desempeñaba como "trapito". "Una de las hipótesis es que ese dinero pudo haber sido robado por la barra", dijo una fuente del caso.
Silva era miembro de la barra de Defensores de Belgrano.
7 - El crimen del abogado
A una dos cuadras del departamento donde apareció el cuerpo de Silva, en la calle Moreno, hubo otro hallazgo macabro que conmovió a Montserrat: una abogado de 61 años fue encontrado maniatado y con una bolsa en la cabeza. Se cree que era abogado de una empresa de seguridad privada.
El abogado fue encontrado en Moreno y Santiago del Estero.
Hasta ahora no hay vínculo con el caso del arbolito, aunque la cercanía y la coincidencia entre ambos casos son llamativas.