La denuncia de los médicos del Hospital Santojanni parecía insinuar los peores hechos imaginables. Cuando la pequeña Andrea Burgos Arenas -de seis años- falleció en el nosocomio, las sospechas apuntaban a una violación seguida de asesinato.
Romina Martínez y Leonardo Resnik quedaron libres.
La niñera de la nena, Romina Martínez, y su marido Leonardo Resnik -quienes habían llevado a Andrea al hospital dede Villa Lugano- terminaron detenidos. Sin embargo, la posterior autopsia daría una vuelta de tuerca al caso.
Nena muerta en el Santojanni: la jueza citó a declarar a la médica que diagnosticó signos de abuso sexual en la menor.
- Mauro Szeta (@mauroszeta)
Así, se determinó no sólo que no había existido violación, sino que la pequeña falleció por causas naturales. Ahora, la pareja fue liberada y la jueza del caso citó a declarar a la médica que había diagnosticado los signos de abuso.
"La muerte se produjo por una hemorragia encefalomeníngea espontánea.
Según el informe de la autopsia, "la muerte se produjo por una hemorragia encefalomeníngea espontánea" la cual habría sido determinada por una enfermedad neurológica congénita.
Además, se estableció que la nena "no presenta lesiones internas ni externas" en su cuerpo y tiene "el himen conservado, por lo que no existen elementos que permitan suponer que existió algún tipo de abuso sexual con penetración genital ni violación".