Los cinco jóvenes marplatense acusados de abusar sexualmente a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping "El Durazno" de Miramar aguardaban este mediodía ser indagados por la fiscal de la causa, Florencia Salas, informaron fuentes judiciales.
Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) llegaron esta mañana, cerca de las 8, a los tribunales marplateses procedentes de la unidad carcelaría 44 de Batan, donde habían sido alojados tras ser arrestados en Miramar.
Una vez en los tribunales situados en Tucumán al 2400, de Mar del Plata, los acusados se reunieron con el defensor oficial Eduardo Carmona, quien inicialmente se hizo cargo del caso, aunque no se descarta que luego intervengan en el expediente abogados particulares.
Los cinco jóvenes están acusados de "abuso sexual agravado con acceso carnal" y en su poder se secuestraron la camioneta en la que se desplazaron hasta el predio, la carpa y toda su ropa, consideradas evidencia importante para la causa.
En tanto que la menor abusada, luego de tener una entrevista con un psicólogo, declarará en una Cámara Gesell una vez que el juez de Garantìas a cargo de la causa considere que está en condiciones de hacerlo, añadieron los voceros.
Violación en Miramar: por qué desafectaron al subcomisario y quiénes son los acusados
La violación ocurrió en el camping El Durazno, en Miramar, a donde la joven había llegado a pasar el fin de año junto a su familia. En plena noche, la adolescente fue hallada por sus padres en el interior de la carpa junto a los cinco, y de inmediato llamaron a la Policía.