Más
Policiales

Los compañeros del colectivero asesinado en Claypole: "Nos matan como perros"

Ocurrió anoche. Carlos Sánchez, 42 años y cinco hijos, murió de un balazo en la cara. Hay paro de colectivos en el sur del conurbano.

15 Junio de 2017 06:34
1552081430522

Carlos Ernesto Sánchez, el chofer de un colectivo de la línea 514, estaba cerca de terminar su recorrido en Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown, cuando ocurrió lo peor: Sánchez, de 41 años, quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes. Una bala impactó en su cara y murió en el acto. 

El chofer tenía cinco hijos y estaba por cumplir 43 años.

Este hecho se suma a la ola de crímenes en territorio bonaerense. En Lomas de Zamora, hace una semana dos motochorros mataron a un nene de tres años que iba en brazos de su padre. Allí también murió un matrimonio que había sido secuestrado, después de que el auto de los delincuentes chocara durante una persecución policial. 

Un testigo declaró: "Venía con mi mujer caminando y se me cruza una moto que intenta robarme la mía. Cuando veo que saca un arma, me meto en mi casa y ahí la moto pasa al 514. Para asustarnos, tiró al aire como cinco o seis tiros. Salgo de mi casa y veo al colectivo detenido. Cuando me acerco para ver que pasó, estaba el hombre tirado en el piso con un tiro en la cara".

El colectivo chocó contra una barrera.

"Lo mataron como a un perro"

“Lo mataron como a un perro. Todos los días nos matan como perros. Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia) Vidal, con el ministro (de Seguridad, Cristian) Ritondo. Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos", reclamó El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

"Ni con guardaespaldas podemos andar

Es por eso que los choferes de 62 líneas de la zona sur del Conurbano iniciaron un paro de actividades hasta la medianoche de hoy. 

El dolor de los familiares del chofer asesinado.

“Hubo un intento de robo de una moto y por eso se tirotearon”, informó a DyN un jefe policial. Ocurrió en la esquina de las calles Remedios de Escalada de San Martín y Aristóbulo del Valle.

Uno de los tiros impactó en Carlos Sánchez, de 41 años, quien el miércoles que viene iba a cumplir 42 años. El colectivo, fuera de control, siguió unos metros, se subió a la vereda y se incrustó contra la barrera ferroviaria. “Estaba a dos cuadras de llehar a la terminal. Carlos tenía cinco hijos y un nieto”, contó un compañero de la víctima.

Entre las líneas que adhieren al paro aparecen la 160, 318, 165, 148, 178, 266, 98, 159, 22, 219, 300, 372, 584 y 619.

Los choferes denunciaron que  el corredor Claypole -hasta donde llega la línea 160, que cumple recorrido entre Palermo y Almirante Brown- “es un tramo muy inseguro y peligroso".

Los colectiveros piden más seguridad.

Pablo Sánchez, hermano de la víctima y también colectivero, dijo que estaban "destruidos" por el homicidio y contó que Jorge llevaba 18 años trabajando en la empresa.

“La sociedad tiene que decir basta. Cinco hijos tenía este muchacho, iba a cumplir ahora 43 años. No hay palabras. Hace dos años pasó otro caso enfrente de la empresa. ¿Cómo podemos enfrentarnos con los compañeros? Esto se pone muy mal. Ni en la guerra se mató tanta gente como viene ocurriendo hace años acá", dijo Roberto Fernández.

Además le pidió calma a los choferes. "Les decimos que estén con tranquilidad y que se queden en sus casas. Hacemos este paro por 24 horas para tratar de charlar con las autoridades para ver si podemos encontrar una solución a este problema. Hay que limpiarlo de raíz", aseveró.