Más
Policiales

Los cuatro policias detenidos por el violento ataque a jóvenes qom recibieron la prisión domiciliaria

El ataque sucedió a principio de mes. Las imágenes del hecho se volvieron virales.

25 Junio de 2020 12:01
1593098539350

Los cuatro policías imputados por la agresión a los jóvenes Qom de Fontana en la provincia de Chaco fueron beneficiados ayer con la prisión domiciliaria. Según el abogado de los efectivos, Justo Mencia, ellos poseen enfermedades de base y eso les trae serias complicaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Lee más | "¡Los vamos a acostumbrar a golpes!": patadas, disparos y torturas de la Policía de Chaco a una familia Qom

La declaración presentada por el letrado fue tenida en cuenta por la Justicia, y se dispuso esta medida para los agentes que agredieron a los jóvenes durante la madrugada del 31 de mayo, en el barrio Banderas Argentinas de Fontana.

“En el día de la fecha, los fiscales en Derechos humanos (Lilian Irala y Sergio Cáceres Olivera) decretaron la prisión domiciliaria basados en los fundamentos impuestos por la defensa técnica”, manifestó el abogado en declaraciones a la prensa. 

Los cuatro imputados son el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera. “Hemos planteado esta situación por los cuatro que presentan situaciones similares”, manifestó también el abogado para alegar la domiciliaria.

Con respecto a la investigación por la cual se los imputa, señaló que los efectivos fueron detenidos “sin la orden judicial pertinente”.

Lee más | Detuvieron a cuatro policías por el violento ataque a la familia qom en Chaco

“Recibimos la noticia de que en ese mismo momento el personal actuante procedió al secuestro de todos los elementos que arrojaron hacia la Comisaría y que también se hizo una inspección ocular en la misma y estaría faltando una inspección sobre los techos de donde se sustrajeron la mayoría de los elementos”, expresó el letrado.