Los cuatro policías imputados por la agresión a los jóvenes Qom de Fontana en la provincia de Chaco fueron beneficiados ayer con la prisión domiciliaria. Según el abogado de los efectivos, Justo Mencia, ellos poseen enfermedades de base y eso les trae serias complicaciones en medio de la pandemia del coronavirus.
Lee más | "¡Los vamos a acostumbrar a golpes!": patadas, disparos y torturas de la Policía de Chaco a una familia Qom
La declaración presentada por el letrado fue tenida en cuenta por la Justicia, y se dispuso esta medida para los agentes que agredieron a los jóvenes durante la madrugada del 31 de mayo, en el barrio Banderas Argentinas de Fontana.
Los cuatro imputados son el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera. “Hemos planteado esta situación por los cuatro que presentan situaciones similares”, manifestó también el abogado para alegar la domiciliaria.
Con respecto a la investigación por la cual se los imputa, señaló que los efectivos fueron detenidos “sin la orden judicial pertinente”.