Más
Policiales

Los estremecedores audios de Fernando contra Nahir: "Yo en mi put... vida la toque"

Durante las dos primeras audiencias del juicio los abogados presentaron chats y audios de Whatsapp de la pareja.

06 Junio de 2018 17:08
1552083463120

En diciembre del 2017, la ciudad entrerriana de Gualeguyachú entró en conmoción al enterarse del crimen de Fernando Pastorizzo. El joven de 20 años fue asesinado de dos disparos mientras circulaba en su moto, y por el terrible hecho, fue acusada su novia, Nahir Galarza.

El juicio contra Galarza comenzó este lunes, y además de haber contado con la declaración testimonial de 7 amigos cercanos de la víctima, durante las sesiones se escucharon unos audios privados de la pareja, donde se deja ver que ambos mantenían una relación sumamente tóxica, cargada por los celos y el enojo.

El juicio contra Nahir Galarza empezó el lunes 4 de junio.

Tras seis meses detenida, finalmente este lunes 4 de junio Nahir Galarza pisó por primera vez los Tribunales de Gualeguaychú. Acompañada de custodia policial y con la cara tapada, la estudiante de abogacía entró en la sala para presenciar, entre otras cosas, las declaraciones que hicieron los primeros testigos aportados en la causa.

Tras unas pocas lágrimas que dejó ver la acusada cuando revivió el calvario de la madrugada en que murió Fernando Pastorizzo, la joven de 19 año se animó a tratar de mentirosa a la madre de la víctima, quien aseguró que su hijo sufría de violencia y que estaba cegado por una relación enfermiza.

Galarza y Pastorizzo estaban en pareja desde hacía años.

El martes las cosas no mejoraron para Galarza, porque los 7 testigos que aceptaron declarar en el juicio explicaron que estaban al tanto de que la pareja solía pelearse a menudo, aunque todos estuvieron de acuerdo en que su amigo era una persona muy tranquila, que en realidad estaba amenazado por su novia.

Según dijeron el primo de Galarza y una amiga de Pastorizzo, el joven fallecido contó varias veces que su pareja le decía que si la dejaba, iba a suicidarse o a decirle a todos que sufría de violencia de género.

Amenaza de suicidio, violencia y falso arresto: dos testigos dejan mal parada en el juicio a Nahir

Los audios de Pastorizzo

En medio de las declaraciones, las dos partes intervinientes en el juicio aportaron chats y audios de Whatsapp, donde se muestra que la víctima solía estar angustiado por su tormentosa relación con la sospechosa, aunque también determinan que entre la pareja había mucho maltrato psicológico.

"Yo no te voy a decir nada boludo, porque si yo te cuento algo, después va a salir a decir que yo la maltraté, cuando yo en mi puta vida la toqué", decía Pastorizzo en una conversación que mantuvo hace meses con un amigo.

Pastorizzo fue asesinado de dos balazos.

"Qué hija de re mil puta, nunca le pegué a nadie boludo", decía el joven de 20 años mientras lloraba. En este contexto, el fallecido también contó que se le partía la cabeza, porque su novia le azotó "la cabeza contra la pared como cuarenta y cinco mil millones de veces".

Durante el juicio, los testigos confirmaron que la voz de los audios era la de Fernando Pastorizzo, y además, todos estuvieron de acuerdo en que este tipo de mensajes eran normales en él, ya que muchas veces el fallecido les había asegurado que Galarza le prohibía contar cosas, porque sino lo iba a denunciar por violencia.

La familia de Fernando Pastorizzo sabía de su relación con Galarza.

Nueva declaración

Este miércoles hubo cuarto intermedio, aunque se espera que el jueves se retome el proceso con la declaración de Sol Martínez, amiga íntima de la acusada.

Martínez aprovechará su espacio en el tribunal para decir lo que cree que en verdad pasó para ella días antes de la muerte del joven: que Nahir Galarza era víctima de violencia, y que para defender a su amiga, ella le había pegado una trompada en el ojo a Pastorizzo dentro del boliche "Bikini".

Sol Martínez, amiga de Galarza, contará que Nahir sufría de violencia de género.

Así, la defensa intentará poner en duda las acusaciones contra la estudiante de abogacía, lo que provocará una serie de ataques y contra ataques entre las dos partes.