13 Febrero de 2023 13:28
Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, padres de la bebe de 21 años que falleció de un paro cardíaco mientras era amamantada, estuvieron detenidos como responsables de su muerte durante el fin de semana. Pero en las últimas horas, ambos fueron liberados y revelaron que denunciarán a la policía bonaerense por "tortura física", y al personal médico y a la directora del hospital donde fue atendida la víctima, por haber "brindado. información errónea".
Miguel Ángel Racanelli, abogado de la pareja, reveló en una entrevista que le solicitará a la Justicia que averigüe porque los efectivos tanto de la comisaría de Altos de Laferrere como los de la dependencia de San Alberto incumplieron lo ordenado previamente y ubicaron a Rivero y Barrientos junto con el resto de los reclusos.
Racanelli comentó que está seguro de que “a mis defendidos los entregaron y los hicieron moler a palos". "La responsabilidad la tienen quienes los custodiaban”, sumó. Por su parte, también afirmó que para él lo que hicieron los médicos fue de una “crueldad absoluta”, ya que emitieron un informe erróneo en donde afirmaron que la menor tenía signos de abuso sexual.
Le dijo a su marido que se quería separar: la amenazó, secuestró y violó en un country de Pinamar
Cabe destacar que si bien ese fue el primer informe que realizaron los médicos, la autopsia y el diagnóstico final indicaron y constataron que en la necropsia no se hallaron lesiones que pudieran indicar una muerte traumática ni indicativas de abuso sexual. Además, el mismo reveló que la bebé murió por causa de un asfixiamiento que ocurrió mientras era amamantada.
Desde el pasado 7 de febrero la pareja de 24 y 26 años atravesó los peores días de su vida, ya que en un primer momento la fiscal Silvana Breggia, de la Fiscalía Especializada en Conflictos Derivados de la Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de La Matanza, dispuso la detención de los padres, quienes fueron indagados el pasado miércoles.