22 Diciembre de 2016 10:04
El fiscal de Santa Fe Estanislao Giavedoni pidió que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci sean llevados a Juicio oral por la triple fuga del 26 de diciembre de 2016, que derivó en una búsqueda por los pueblos de Santa Fe.
Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci.
De qué se los acusa
Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron imputados el 31 de mayo de este año por el fiscal Giavedoni, según consigna el sitio web santafesino Conclusión. Fue en una audiencia realizada en el complejo penitenciario federal ubicado en Ezeiza. Imputó a Cristian Lanatta y a Schillaci por tres hechos: la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero; el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero; y la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial número 1 (departamento Garay), el 11 de enero. Por su parte, Martín Lanatta fue imputado por los primeros dos de estos tres hechos.
Schillaci y Cristian Lanata, al momento de ser detenidos en Santa Fe.
"Nos abrieron la puerta para matarnos. Y querían dejarle tres muertos al Gobierno. La triple fuga fue armada para voltear a la gobernador (María Eugenia) Vidal y además para eliminarnos y no podamos acusar a Aníbal Fernández", dijo Lanatta a BigBang.
Cayastá usó la tripe fuga con fines turísticos.
Para Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el fiscal calificó los hechos como privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra.
La huida conmovió al país y movilizó a más de 800 policías.
Mientras que para Martín Lanatta, los delitos que se le imputaron fueron privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real.