Violencia y falsa acusación. Los dos menores detenidos por el asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido a finales de 2022, intentaron escaparse en medio de un traslado. Golpearon a un celador, intentaron ahorcarlo y tras no conseguirlo se lastimaron entre sí para acusar a los guardias policiales.
Blaquier fue asesinado en el 2022 en manos de dos delincuentes que lo balearon en la Panamericana para robarle la moto. Por el crimen están detenidos dos menores de 16 y 17 años. En los últimos días, ambos fueron protagonistas de una escena digna de película.
¡Ahora!, fue el primer grito que desencadenó el altercado. Uno de los acusados, le dio la orden al otro para que comenzara a ahorcar a uno de los guardias, y con la cadena de sus esposas le comenzó a quitar el aire. En ese mismo momento, y mientras le pedía al chofer que frene el vehículo para escaparse, los delincuentes se pegaban entre sí para luego echarle la culpa a las autoridades.
Según el relato de los policías, los menores repetían siempre la misma frase: ¡Les va a re caber! Sin embargo, las autoridades pudieron hacerse cargo de la situación y no solo pudieron correr menor peligro, sino también lograron evitar que los acusados se escaparan.
Horror en Mendoza: un nene de cinco años fue atacado por una jauría
Cabe destacar que el mayor de los detenidos, durante una entrevista de admisión a un nuevo centro de detención en Lomas de Zamora, le reveló a la psicopedagoga que tenía ganas de fugarse, y que consideraba que era muy fácil hacerlo allí.
El asesinato
Andrés Blaquier, de 62 años, fue asaltado y asesinado de un balazo por dos motochorros que le robaron su moto BMW 1200 de color negro con detalles verdes mientras viajaba junto a su esposa por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar. En ese entonces, y tras ejecutarle dos disparos, el empresario perdió la vida al instante.
"Clarisa era una luchadora": mató a dos mujeres en Floresta y dio positivo en cocaína
Minutos más tarde, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana: abandonó el vehículo y siguió la fuga con su cómplice. Luego, mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, personal de la comisaría 5ta. y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar identificaron al presunto autor material del crimen. En sus redes sociales, el menor compartía imágenes de las armas que utilizaba para atacar.