Desprecio, fastidio y advertencia. Pablo Barberio, el hombre que fue detenido y acusado de haber cometido el crimen de la abogada proteccionista de animales en Flores, publicó una serie de mensajes e imágenes en su perfil de Facebook que dejarían expuesto sus conflictos personales y su perfil depresivo.
Se trata del hombre detenido por el crimen de la abogada Gloria Enriqueta Sierra, ex presidenta de MAPA y proteccionista de animales. La mujer fue encontrada sin vida el martes en su casa, donde Barberio trabajaba como ayudante de limpieza y orden.
Este empleado comparte fotos y videos de animales en sus perfiles de las redes sociales y también comparte mensajes oscuros y siniestros.
"Y la verdad es que no se puede salvar a quien no quiere ser salvado", es una de las primeras frases que aparece.
Barberío se mostraba como depresivo y molesto con su vida.
En su imagen de perfil utiliza una frase de la "Divina muerte" para definirse. "Soy una persona bastante agria; no me agrada cualquiera; no me gusta cualquiera; no me importa cualquiera".
"No me importa cualquiera"
"No me importa una mierd..."
Luego suma posteos en los que intenta justificar sus problemas y la posible reacción violenta si no logra evitar que se le "salga la cadena", tal como lo define. "...evitando ser la chispa que detona una explosión", escribió. Y en otro posteo se definió como "una oveja muy negra".
"Harto de pelotudec...."
Los posteos son de hace dos semanas. Cada uno de sus mensajes está mezclado con publicaciones de perros, gatos y otros animales. Además compartió fotos estilo selfie y otros posteos para amigos.
Aseguraba estar enamorado.
"Soy una oveja muy negra".
Hay versiones que indican que entre ambos existía una relación amorosa, pero no está confirmado. Los vecinos escuchaban permanentemente que discutían por la madrugada y era frecuente que se griten.
En el perfil de Facebook de Sierra se puede leer un mensaje en el que expresa su preocupación por las personas que la "molestaban". Las amigas comentan que algo raro estaba pasando y que ahora es tiempo de averiguar qué sucedió antes del crimen.
Uno de los últimos mensajes de la víctima.
EL CRIMEN
La abogada y proteccionista Gloria Enriqueta Sierra apareció muerta el martes con una bolsa en la cabeza, en su casa de Flores. Barberio confesó el asesinato a un conocido.
Pablo Barberio, el presunto asesino, ayudaba a Gloria con sus animales.
Según las primeras pericias, la mujer habría fallecido el viernes pasado, luego de que Barebrio la tirara por las escaleras y luego la asfixiara con una bolsa plástica.
El crimen salió a la luz luego de que un joven de 17 años se presentara durante el fin de semana en una dependencia policial para denunciar a la ex pareja de su madre, quien durante una charla le confesó que había asesinado a quien sería su actual pareja.
La víctima, de 67 años, había sido presidenta del Movimiento Argentino de Protección al Animal (MAPA) y tenía varios animales en su casa, de los cuales se encargaba junto a Barberio.
Ante la denuncia del menor, se allanó la vivienda de Gloria en la calle Bolivia al 700. Allí encontraron el cuerpo de la mujer, quien según el informe de los forenses llevaba entre 48 y 72 horas de muerta por estrangulamiento y traumatismo de cráneo. Dado que el lugar funcionaba como refugio, había 10 perros. Las proteccionistas amigas informaron por las redes sociales que también había loros, palomas y gatos.
En la casa de Barberio encontraron gran cantidad de basura.
Luego, la Policía de la Ciudad -efectivos de las comisarías porteñas 44 y 50- se dirigió al domicilio del imputado en el barrio de Villa Luro, donde, según trascendió, habrían encontrado cachorros de gatos muertos en la heladera y otros de perros en frascos con formol. Además, había gran cantidad de basura, dado que Barberio era una especie de acumulador compulsivo.
La basura indica que Barberio era acumulador compulsivo.
Los vecinos no sólo indicaron que había habido una fuerte discusión entre ambas personas la semana pasada, sino también que Barberio le habría preguntado a un bombero cómo deshacerse de un cuerpo.