27 Octubre de 2017 17:01
El miércoles 25 por la mañana, la policía encontró un auto varado a la altura del kilómetro 12 de la ruta 6, en la localidad de Altos de los Cardales. Sin embargo, eso no era llamativo, pero cuando los oficiales se asomaron a ver que había dentro del vehículo, descubrieron que Ian Leiva y Guadalupe Sterker estaban en un profundo estado de agonía, después de haberse disparado en la cabeza.
Aunque al principio no estaba claro qué era lo que podría haber sucedido con la pareja, en las últimas horas se confirmó que ambos jóvenes hicieron un pacto suicida, y muchos de los mensajes que escribió Leiva en su Facebook acreditan que el chico no vivía un buen momento personal.
Leiva y Sterker fueron encontrados sin vida el miércoles a la mañana.
Leiva tenia 20 años, y trabaja en un taller mecánico. Además de ser muy buen amigo, porque así lo demostraron muchos de sus allegados con los mensajes de despedida que le escribieron en las redes sociales, parecía también muy enojado con el mundo.
"Te deseo una buena vida, lejos de esta, llena de hipocresía, llena de corrupción, llena de millones de personas ciega por dinero u objetos materiales. Donde estás, es mejor. Lo sé", escribió en su Facebook Ian, hace unos meses, para recordar a su padre fallecido.
"Dale cariño a quienes te quieren, y alegría a tu familia, que hoy tienen los pies en la tierra y mañana el alma en el cielo", puso en la misma red social el joven, y en junio de este año, publicó una foto suya junto a un polémico mensaje: "Sin miedo a morir, me voy a vivir para ese sueño donde soy libre".
Lo cierto, es que después de haber sido rescatados por los oficiales de la policía bonaerense, la pareja fue trasladada de urgencia al hospital San José de Campana, donde ambos ingresaron con vida. Sin embargo, su estado ya era irreversible, ya que al haberse disparado en la cabeza, ambos sufrieron de una muerte cerebral.
Sterker aún sigue viva, aunque Leiva falleció ayer por la tarde en el mismo hospital al que ingresó el miércoles. Recién hoy su familia pudo empezar a despedirlo, por lo que el joven será velado en la cochería Gutiérrez.
"Hay cosas que jamás tienen explicación. Que tu alma vuelve alto y pueda descansar en paz. Estás con la persona que querés, tu papá", escribió una amiga del chico, como así lo hizo también otra persona del entorno de Leiva: "Todavía no logro comprenderte, pero me quedo con lo mejor de vos: tu esencia que te hacía único".
"Yo esperé hasta que te desconectaran y te vi hasta el ultimo momento en que tu corazón funcionó con la maquina. Me partió el alma verte así. Lo último que me dijiste fue 'hacé lo que sientas siempre, que nadie te puede decir nada' ", escribió, por último, la prima del joven.