Una banda de trapitos fue detenida en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de que se conociera que amenazaban con armas a personas en las inmediaciones de las ferias La Salada y Urkupiña mientras les exigían dinero por estacionar sus autos.
Una banda de trapitos fue detenida luego de que se conociera que amenazaban con armas a quienes estacionaban en La Salada.
La investigación empezó hace unas semanas, cuando una pareja fue agredida por varios "trapitos", quienes mediante agresiones verbales le exigieron $150 por el estacionamiento del auto.
Luego de la denuncia de las víctimas, la policía junto al fiscal Sebastián Scalera, de Lomas de Zamora, iniciaron una investigación que posibilitó reconocer a los acusados y llevar a cabo el operativo que terminó con las respectivas capturas.
El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Pergamino al 731 de Ingeniero Budge, donde los efectivos apresaron a 2 de los acusados, un hombre y una muer, quienes se dedicaban a cobrar dinero y apuntar con armas a quienes estacionaban con sus vehículos en las inmediaciones de la feria.
En la vivienda las fuerzas policiales hallaron tres armas (una pistola calibre 22, 9 milímetros y un revólver del 38), cerca de $1 millón en efectivo (conseguido a través de las extorsiones), talonarios de constancia de estacionamientos y pastillas de éxtasis.
En el allanamiento hallaron droga.
Según revelaron fuentes de la investigación, al ingresar al domicilio, uno de los sospechosos se resistió a ser detenido y amenazó a los oficiales con una de sus armas, aunque las fuerzas lograron controlar la situación y apresaron a los 2 delincuentes.
En el operativo participaron oficiales del Destacamento Dock Sud y los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.