El cadáver de Micaela García mantiene lo que llaman el rigor mortis, un signo reconocible de la muerte. En su rostro se evidencian los cambios químicos en los músculos. Es un estado de rigidez que se presenta a partir de las 3 o 4 horas después de la muerte.
Pero en el caso de la joven, que desapareció luego de ir a bailar con sus amigas, además de la muerte se combina los efectos de la descomposición. El cuerpo estuvo una semana semi enterrado cerca de un árbol, en un campo abandonado.
Mientras el rostro de la joven se difundía por el país, se organizaban marchas y se reclamaba por las redes, el cadáver de la joven permanecía a la espera de ser descubierto.
Micaela García murió estrangulada. El sospechoso, Sebastián Wagner.
En Oro Verde, Entre Ríos, se realizó ayer la autopsia para analizar qué pasó y qué sufrió antes de morir. Los peritos confirmaron que la muerte se generó por estrangulamiento y pese a que aún no se confirmó, se cree que sufrió un ataque sexual. Lo que no hay dudas, es que luchó hasta el último minuto por su vida.
El cuerpo de Micaela apareció en un descampado.
Micaela era estudiante del profesorado de Educación Física. Entrenaba y durante su niñez y parte de la adolescencia se dedicó a entrenar de manera diaria. Medía 1,63, pero tenía fuerza. No dudó en defenderse y evitar ser una víctima más de la violencia de género. Pero no lo logró.
En la lucha, recibió muchos golpes. Según figura en el informe pericial, la joven presenta hematomas y moretones en los muslos y en la cadera. En otro apartado del informe, luego de la pelea, Micaela fue tomada del cuello con fuerza. Luego, por “una compresión de cuello” se produjo su muerte.
RASGUÑOS Y MARCAS
Al momento de realizar el peritaje al cuerpo de Micaela, se tuvo en cuenta la declaración de la pareja del sospechoso, Sebastián Wagner, quien aseguró haberlo visto lastimado. Se confirmó que se retiró material genético ubicado en las uñas de Micaela y habrá que esperar los resultados de los estudios correspondientes para poder ampliar la información.
Micaela luchó por no ser una víctima más.
Si fue o no violada, aún no se sabe. Wagner, se encontraba bajo libertad condicional y se encontraba bajo una condena por dos violaciones. Se señaló que se hicieron muestras para verificar el ataque sexual, que serán sometidas a análisis, teniéndose como plazo, una semana como mínimo y un poco más genética.
El cuerpo estaba descompuesto y afectado por las alimañas que pasaron por el lugar. Es por eso que se esperan los resultados en análisis de criminalística y genética para dar mayores detalles.