La esquina de Crisóstomo Álvarez y Pola, en Lugano, fue escenario de un violento episodio que terminó con un tiroteo entre delincuentes y policías.
Uno de los detenidos, en el suelo.
Todo comenzó cuando un automóvil con cuatro hombres a bordo se detuvo para que uno de ellos descendiera e intentara robarle a una adolescente que se desplazaba por la vía pública.
En ese momento, un agente de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad observó la escena y le dió la voz de alto al ladrón. Fue entonces que sus cómplices comenzaron a dispararle al efectivo.
El policía respondió a la agresión con su arma reglamentaria, solicitó refuerzos, y tres de los sujetos terminaron detenidos, mientras que el cuarto se fugó a pie. Ni los efectivos policiales ni los delincuentes resultaron heridos.
¿Intento de secuestro?
En diálogo con la prensa, un vecino de la zona aseguró que la adolescente no fue víctima de un robo sino de un intento de secuestro. Según este testigo, la joven atacada logró zafarse de los delincuentes y corrió a ocultarse a un almacén de la zona.
Sin embargo, esta versión no fue confirmada por fuentes oficiales, quien dijeron que se trató de una tentativa de robo. Los ladrones tironearon la mochila de la joven, por eso los testigos podrían haber creido que se trataba de un secuestro.