Nicolás Pachelo, imputado por el crimen de María Marta Belsunce se encuentra cada vez más acorralado, luego de que se dieran a conocer las cámaras de seguridad del country Tortugas que lo muestran dando vueltas por allí, previo a los robos ocurridos en Semana Santa.
Las primeras imágenes que se conocieron lo muestran a Pachelo deambulando en bicicleta hace una semana en el barrio privado en el que tiene el acceso prohibido. Más de una decena de cámaras lo tomaron dando vueltas por el lugar durante la tarde.
Pero uno de los videos que más lo compromete es en el que se lo puede ver con ropa de uno de los damnificados por el robo. De hecho dos testigos -entre ellos un hermanastro que vive dentro de ese country- lo reconocieron.
Parte del motín que le encontraron a Pachelo.
Además, la bicicleta quedó abandonada en una de las casas robadas. Allí el sospechoso se habría llevado otra con la que siguió su trip delictivo.
Así se llevan detenido a Nicolás Pachelo, acusado de desvalijar tres casas del Tortugas. pic.twitter.com/79FpPDZS6s
- Mauro Szeta (@mauroszeta)
Pachelo que fue detenido este sábado reconoció haber entrado a la casa de Osvaldo Brucco, dueño del restaurant Gardiner, uno de los asaltados. La explicación que dio es que ingresó a la misma porque se estaba orinando. De esa vivienda se llevaron una caja fuerte con al menos US$ 40.000, euros, relojes y alhajas.
El imputado, que declaró ante el fiscal Martín Otero, dijo haber ido a ese barrio el 30 de marzo porque tenía una cita con una mujer casada, pero negó haber sido el autor de los hechos, según informó su defensa.
“Dijo que ese día habrá llegado alrededor de las 2 de la tarde y que luego llegó a su casa como a las 11 de la noche. Tenía una cita con una mujer que vive en el barrio. El abogado también reveló que Pachelo admitió haber estado “andando en bicicleta paseando dentro del country” e incluso haber cambiado el rodado porque uno de ellos funcionaba mal.