Diego Alberto Loscalzo pasará a la historia como uno de los más sádicos, perversos y desalmados homicidas de la historia criminal argentina, y de acuerdo a su modus operandi, indudablemente planificado y ejecutado, con huída en moto incluída, todo indica que estaba, digamos eufemísticamente, en sus cabales.
Diego Loscalzo será trasladado.
Sin embargo, el acusado de ser el autor de la serie de asesinatos conocidos como la masacre de Hurlingham, fue trasladado hoy al neuropsiquiátrico Melchor Romero porque lo encontraron "desequilibrado", según informaron fuentes judiciales.
Una explicación colateral a la polémica decisión, que se conoció de fuentes allegadas al caso, indica que el motivo básico es evitar que lo maten o se suicide en la cárcel común.
Una de las víctimas del asesino.
El imputado estaba alojado en la Unidad de San Martín pero por disposición del juez de garantías Alfredo Meade fue llevado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a la Unidad 34.
Oficialmente, fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado dispuso su traslado tras tomar en cuenta el diagnóstico de una psicóloga que consideró que el hombre está "desequilibrado" y debía estar en un neuropsiquiátrico.
Penal neuropsiquiatrico Melchor Romero.
El juez Meade requirió al SPB una "Unidad que reuna los medios aptos para la contención del mismo (Loscalzo) con profesionales idóneos en la materia para salvaguardar su integridad física y la de terceros".
El pabellón de los monstruos
En el hospital Melchor Romero se encuentran alojados Raúl Piñel (41), conocido como el "Hannibal el canibal de Daireaux" porque en junio de 2008 asesinó a su padre, lo descuartizó y se comió los riñones y el corazón tras cocinarlo en una cacerola, en esa localidad del centro de la provincia de Buenos Aires.
Piñel, el caníbal que descuartizó a su padre y los hizo a la cacerola.
El personaje de Hannibal original en pleno banquete.
Además, está internado allí Leandro Acosta (25), acusado por el crimen de sus padres Ricardo Ignacio Klein (54) y Miryam Esther Kowalczuk (52) cometido en septiembre de 2015 en la localidad bonaerense de Pilar. Hubo canibalismo y necrofilia.
Hermanastros y novios, descuartizaron a sus padres y se comieron algunas porciones.
Acosta y Karen Klein, hermanastros y novios, están detenidos, acusados de asesinar a Myriam Kowalczuk y Ricardo Klein. También se los acusa de descuartizarlos, quemar sus restos y arrojar los residuos a los perros de la casa.