La primera semana de julio es conmovedora para la familia de Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado por su madre y la pareja de ésta en La Pampa. Y, aunque pasaron tres años de su pérdida, lo recuerdan todos los días.
El niño cumpliría 8 años este viernes 5 de julio. "No muere aquello que se recuerda", dice el refrán y sus allegados así lo creen; por eso prepararon un conmovedor homenaje para recordar al pequeño.
En su recuerdo, la familia prepara un reconocimiento en una plaza de General Pico que lleva su nombre. "Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador", expresaron en un emotivo mensaje a través de las redes sociales de la Asociación Lucio Abel Dupuy.
El homenaje se llevará a cabo este mismo viernes a las 15.30 en la plaza ubicada en calle 34 y 111 en la localidad de General Pico, La Pampa, según indica la convocatoria realizada a través del posteo.
El abuelo de Lucio habló de Loan
"Lucio, tu luz sigue brillando y nos inspira a trabajar por un futuro donde todos los niños puedan crecer felices y seguros", refleja el mensaje en Instagram. Unas palabras que no solo se plasman en una pantalla, sino que se llevan a cabo en la realidad.
Desde su perdida, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, colaboró para que ningún otro nene viva en carne propia lo de su nieto. Es por esta razón, que se comprometió profundamente con el caso de Loan.
Dupuy mantuvo diálogo con Rock&Pop, donde anunció que seis abogados fueron hasta Corrientes para aportar ayuda y tratar de solucionar el caso. Al respecto, dijo: "No hay una punta en el ovillo para seguir la investigación, pero mi abogado sostiene que a Loan se lo llevaron a Paraguay", destacó, dando así su hipótesis sobre los hechos.
Al final del posteo en redes, donde convocan al homenaje, el abuelo de Lucio Dupuy hace una nueva promesa al alma de su nieto: "Te recordaremos con amor y nos comprometemos a mantener viva tu memoria", finaliza el mensaje