Más
Policiales

Luego del ataque al fumigador que desinfectaba por COVID-19, Berni anunció un refuerzo en la seguridad de Villa Madero

El ministro de Seguridad anunció la llegada de una nueva unidad táctica de la policía al lugar para controlar la situación.

11 Junio de 2020 19:23
1591915035609

El miércoles a la noche un fumigador que realizaba tareas de desinfección en Villa Madero, La Matanza, fue baleado durante un tiroteo entre bandas, y conmocionados y hartos de la situación, los vecinos de la zona cortaron esta mañana la Autopista Riccheri para pedir mayor seguridad.

Durante la protesta el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar, y esta tarde volvió para anunciar que desplegará por los barrios una unidad táctica de la Policía de la Provincia para mejorar la situación de quienes residen allí.

El ataque al fumigador se dio ayer en el barrio 2 de Abril, donde el empleado resultó herido a balazos durante un tiroteo entre bandas mientras realizaba tareas de desinfección para prevenir contagios de coronavirus. 

Cansados de vivir tan inseguros, los vecinos cortaron esta mañana la autopista para pedir un refuerzo de la policía en el lugar, por lo que Berni se trasladó hasta allí para saber qué había sucedido.

Luego de hablar con la gente logró que la protesta cesara, y antes de retirarse del lugar les prometió que iba a mejorar la seguridad de la zona. Finalmente, acompañado de varios oficiales, el ministro regresó a Villa Madero esta tarde para habilitar nuevos puestos de control.

"Anoche acá hubo un enfrentamiento entre dos bandas que tienen vinculación con la droga, entre tantos otros delitos. Para que tengan una idea de los tiros que hubo, una antena satelital quedó como un colador de fideos", dijo el funcionario a los medios.

Sobre esto, contó que luego de evaluar la situación, se decidió hacer un despliegue de los nuevos graduados de una unidad táctica de la Policía de la Provincia, la cual fue creada hace dos años.

"Vamos a aprovechar para desplegar una unidad táctica, la pandemia nos inhabilitó y ahora vamos a aprovechar para que la gente empiece a trabajar. Este grupo está formado por la misma gente que entrenó a la gendarmería. Usaremos este lugar para se entrenen nuestros hombres", aseguró.

Lee más. Brutal: el gendarme asesinado en Zárate fue asesinado de dos disparos en el rosto

"Anoche esto parecía Sinaloa (México), hay muchas actividades ilícitas, entre ellas, el narcotrafico. Nosotros tenemos una guerra frontal con el narcotráfico y la policía tiene que ser parte de la solución y no del problema", sostuvo.

Además, comentó que en el lugar va a quedar un grupo de 20 oficiales, los cuales rotarán por turno, por lo que en total trabajarán allí casi 100 personas.

Con respecto a los narcotraficantes involucrados en el ataque al fumigador, dijo que ambas bandas tienen los días contados, y que durante el día de hoy estuvieron trabajando para poder identificarlas. 

"Ya estuve reunido con el juez Rodriguez, que tiene mucha experiencia en materia de investigación contra el narcotráfico, y acá se les acabó el negocio a los narcotraficantes", aclaró, y luego sumó que lo importante es acompañar y sostener a los vecinos, quienes viven en una realidad muy compleja.

Aunque aseguró que el problema de la policía en la provincia viene desde hace muchos años, también disparó contra Cristian Ritondo, ex ministro de seguridad bonaerense, de quien dijo que puso mucho dinero para tapar los problemas de inseguridad que había.