La localidad de Ingeniero White, en Bahía Blanca, se encuentra en completo estado de shock, luego del macabro hallazgo que hizo uno de sus vecinos al destapar la cloaca de su casa: encontró un feto. El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 11.30, en un domicilio ubicado en la calle Canning al 3.200. Según trascendió, el propietario había decidido destapar la cloaca porque sufría inundaciones en la viviente y remarcaron que en ese momento "apareció el feto".
De inmediato, el hombre se comunicó con el servicio de emergencias 911 y en cuestión de minutos al lugar llegó personal del Comando Patrulla de la Comisaría 3ª, de la DDI y de la Policía Científica para extraer el feto y llevar a cabo las pericias y el resto de las actividades correspondientes que amerita el caso. Luego de realizar la autopsia, fuentes vinculadas a la investigación detallaron que "el feto tenía 18 semanas de gestación y que no presentaba traumas".
En ese marco, detallaron que falleció por "insuficiencia respiratoria por desprendimiento placentario". "Posiblemente, ha sido un aborto espontáneo", agregaron. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7, a cargo de la fiscal Marina Lara, quien en principio descartó que el feto sea de uno de los integrantes de la casa, ya que el dueño de la propiedad solo tiene hijos pequeños. "Se descartó que el feto sea de alguien que viviera allí", señalaron las fuentes del caso.
Un caso similar había ocurrido a comienzos de este año, cuando un feto fue hallado dentro de una bolsa por operarios que realizaban tareas de descarga en un basural de la localidad cordobesa de Jesús María. Por este caso, la Justicia abrió una investigación para intentar determinar la identidad y procedencia del mismo.
El brutal hallazgo se dio el pasado 2 de enero a la tarde, pero recién se dio a conocer un día después, cuando el fiscal Guillermo Monti abrió una investigación tras el aviso de los trabajadores a la policía. Según radio Estación FM, los investigadores aún no lograron identificar el feto, aunque se anticipó que el mismo era de sexo femenino.
También detallaron que tenía extremidades, torso desarrollado y se encontraba junto con la placenta. Como primera medida, en el sector se instaló una consigna policial hasta tanto se avance con las medidas ordenadas por la fiscalía, a la vez que a la tarde del martes, personal de Policía Judicial hizo el peritaje del lugar.