Un grupo de nenes, que jugaba al fútbol en la vera del Riachuelo, encontró partes de un cuerpo descuartizado que, según indicaron fuentes policiales, se trataría de un hombre. El macabro hallazgo fue el domingo, en la localidad de Ingeniero Budge.
El clima del domingo invitaba a los chicos del barrio a jugar un partido de fútbol sobre la calle Rivadavia, entre Figueredo y Azamor, al costado del Riachuelo, en Lomas de Zamora. Mientras pateaban la pelota, se divertían y simulaban ser las grandes estrellas de este deporte, los chicos encontraron una valija abandonada y, curiosos por saber qué había dentro, decidieron abrirla.
A partir de ahí comenzó la pesadilla. Dentro del bolso hallaron y bolsas de consorcio, y cuando empezaron a observar con más detenimiento el curioso hallazgo se convirtió en una gran secuencia de terror: en el interior de las bolsas había partes de un cuerpo humano en descomposición.
Frente a este escalofriante escenario, los nenes corrieron a avisarle a sus papás y fueron los adultos los que dieron aviso al 911. Rápidamente, los efectivos de la Comisaría 10 de Ingeniero Budge, Policía Local y Policía Científica arribaron al lugar y descubrieron que también había partes del mismo cuerpo flotando en el Riachuelo.
También intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. Según indicó Diario Sur el caso es llevado adelante con mucho hermetismo, pero aún se aguarda por las pericias para llegar a la identificación del hombre que poseía tatuajes que podrían resultar claves para determinar su paradero.
Macabro hallazgo en Merlo: un grupo de nenes encontró un cadáver sin brazos ni piernas
El año pasado, un grupo de niños estuvieron envueltos en un caso similar al de Lomas de Zamora. Aquel espeluznante hallazgo ocurrió en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo. Allí, en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, entre Portela y Victorino de la Plaza, un grupo de niños que pasaba por el descampado encontró el cuerpo sin vida de una persona.Tras el macabro hallazgo, los chicos dieron aviso a un adulto, quien fue la persona que después llamó al 911. Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 5° de Merlo quienes preservaron la zona y dieron cuenta de la presencia del cuerpo de un hombre completamente desmembrado. La causa quedó a cargo del fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Morón
Macabro hallazgo en Merlo: un grupo de nenes encontró un cadáver sin brazos ni piernas
Al cuerpo, que se hallaba en una bolsa de construcción, le habían cortado los brazos y las piernas, y estaba visiblemente golpeado. Los restos del hombre fueron encontrados dentro de la bolsa: el cadáver estaba boca abajo, sin sus miembros y con una remera roja levantada hasta los hombros. También presentaba múltiples heridas de arma blanca en la espalda, el cuello y en otras partes del cuerpo. De acuerdo con el fiscal, la persona fue torturada y asesinada a puñaladas.Como si esto fuera poco, el maltrecho cuerpo tenía marcas de golpes y moretones a simple vista. La autopsia fue llevada a cabo en la Morgue de La Matanza y determinó que la víctima tenía moretones que evidenciaban golpes y varias heridas de arma blanca en la espalda, el cuello y el torso. Una hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas y que la víctima fue torturada antes de morir.