Oscar Atilio López tenía 60 años y sobre sus hombros recaía una siniestra denuncia por abuso sexual que lo motivó a abandonar su hogar el último 20 de marzo. La preocupación que abrumaba a su familia, ya que el hombre era diabético y no se había llevado su medicación, y además celíaco, por lo que tampoco podía alimentarse en cualquier lugar. El tiempo pasaba y no había noticias de López hasta que su hijo se topó con un escenario digno de una película de terror.
Mientras caminaba por un descampado de Tunuyán, en Mendoza, el joven -identificado como Orlando Matías López- halló la cabeza de su padre, a unos 50 metros de donde se encontraba el resto del cuerpo, dos semanas después de haber denunciado su desaparición. El hecho se produjo cerca de las 17 del sábado en las inmediaciones de Calle Armani S/N° y Paso de los Andes, y rápidamente dio aviso a las autoridades.
Según explicó Vanesa, la hija de López, habían decidido empezar a buscarlo por sus propios medios y así fue como este sábado, su hermano se topó con el macabro hallazgo en dicho baldío. Tras el llamado al 911, rápidamente un gran número de móviles policiales se acercó a la zona y tras hablar con Orlando, quien se encontraba en completo estado de shock, las autoridades comenzaron a rastrillar la zona.
De esta manera, los efectivos encontraron el cuerpo decapitado de López en el punto ubicado en el bajo de la quebrada, en un barranco situado en la Finca de la Quebrada. Y al lado de esos restos, en un arbusto, identificaron una soga de plástico con un nudo. Según lo informa el Ministerio de Seguridad, cerca de las 19.38 del sábado se informó que los pertenecían a la persona buscada.
Estaba a un mes de jubilarse y lo acribillaron en el bondi: paran más de 80 líneas en el Conurbano
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Valle de Uco. En la denuncia por averiguación de paradero que radicó la esposa de Oscar López el 20 de marzo pasado, la mujer habría manifestado que hacía unas semanas atrás López habría sido denunciado por abuso y ante esta situación se encontraba en estado "depresivo", razón por la cual la principal hipótesis es que se habría tratado de un suicidio.Semanas atrás, un hallazgo similar sucedió en la ciudad mendocina de Godoy Cruz. Dos nenes que estaban jugando detrás de unos cerros encontraron un bolsón con un fuerte olor y cuando lo abrieron se toparon con una cabeza y parte de un torso humano en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 16 del sábado 18 de marzo en las cercanías del asentamiento La Quebrada. Allí, los nenes encontraron la cabeza y el torso quemados y tapados con cal. La víctima había sido identificada como Lucas Nahuel Ampuero, un joven de 25 años que había desaparecido el pasado 26 de febrero. Por el crimen de Ampuero fue detenido en su momento Franco Ábrego (26), un hombre conocido como “El Cara Cortada”.
Para los investigadores, Abrego habría matado de un disparo a la víctima el domingo 26 de febrero en su casa. Luego, con la ayuda de Nora Beatriz Díaz, su madre que está prófuga y con pedido de captura, metieron el cuerpo en un tanque de 200 litros que prendieron fuego.
Cuando los vecinos denunciaron la columna de humo que salía de la casa de los presuntos asesinos, la fiscalía pidió una orden de allanamiento del domicilio de la madre del principal sospechoso. Los testigos sostuvieron que en ese domicilio estaba parte del cadáver de la víctima, mientras que al resto del cuerpo lo descartaron entre los cerros.